El desgarrador relato de una mujer violada por un ginecólogo: “Me durmió, me desperté y lo vi abusando de mí”

Gerardo Dahse, un reconocido ginecólogo de la provincia de Corrientes, fue acusado de violación, por abusar de sus pacientes en medio de las consultas médicas.
Una de las abusadas por el ginecólogo, explicando su caso en un canal capitalino
Una de las abusadas por el ginecólogo, explicando su caso en un canal capitalino

Gerardo Alejandro Dahse, un reconocido ginecólogo de la provincia de Corrientes, fue detenido el pasado martes 14 de junio, tras las denuncias de sus pacientes que revelaron haber sido abusadas sexualmente en las consultas médicas. Uno de los testimonios data desde hace 14 años, pero, en ese entonces, fue sobreseído por la Justicia.

De acuerdo a los testimonios, habría, al menos, unas 20 denunciantes, pero temen que podrían existir más. En el programa Cámara del Crimen, de TN, se pudo conocer los testimonios de dos de sus víctimas, que relataron en carne propia el calvario que vivieron adentro del consultorio del ginecólogo Dahse.

Carolina fue una de las primeras denunciantes y pudo contar su testimonio: “En realidad, mi causa la inició la policía por oficio, porque caí internada por un intento de suicidio después de haber sido abusada por él, y la continuó mi mamá porque yo era menor”, recordó la mujer por el abuso sufrido hace 14 años.

“En ese momento tenía 19 años, era menor hasta los 21 con el Código Penal que había en ese momento”, añadió Carolina. Pero, entonces, la Justicia no actuó como debía sobre el ginecólogo acusado: “A los cuatro años, fue sobreseído, preescribió la causa, nunca se investigó, ni se hizo absolutamente nada”, denunció la mujer.

“La única vez, que fui sola, fui abusada sexualmente con acceso carnal por este tipo y en menos de 24 horas me corté las venas”, recordó Carolina. Luego, reveló cómo sucedió aquella violación: “Me durmió, me inyectó ampollas de propofol en el brazo, que es una anestesia, y yo me desperté en dos ocasiones y lo vi abusando de mi”, relató sobre la forma en la que actuó el ginecólogo.

“En un momento, él estaba a un costado con su pene en mi boca y en otro momento estaba con los pantalones bajos entre mis piernas”, detalló Carolina. Luego, la mujer se pronunció sobre la causa judicial que no avanzó: “Yo no sabía en que quedó mi causa, pasaron los años hasta que esto salió a la luz el año pasado”, dijo.

PUBLICIDAD

La otra mujer, denunció al ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse en 2021: “Fui para hacerme un papanicolao”, recordó. “En la camilla, me empezó a revisar, y me dijo que tenía algo en el clítoris”, relató la víctima. “Al lado de la camilla había una cámara que mostraba todo lo que iba pasando, y yo no veía nada de lo que él decía” a lo que al manifestárselo, el médico le expresó: “Sí, te lo arranco de un mordisco”. “Me lamió mis partes íntimas”, dijo la mujer al detallar el abuso sexual.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales