El hijo de uno de Los Nocheros, condenado por abuso, dejó el penal

Lautaro Teruel fue trasladado de la prisión donde permanece detenido cumpliendo una pena de 12 años por abuso sexual. Las razones del traslado son médicas.
El hijo de uno de Los Nocheros, condenado por abuso, dejó el penal

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros y condenado por abuso sexual, dejó el penal salteño en las últimas horas. Según confirmaron el traslado tuvo que ver con un problema de salud del joven quien permanece bajo custodia policial en una clínica.

Teruel fue condenado a 12 años de prisión en octubre de 2021 luego de que el Tribunal lo encontrara culpable de dos casos de abuso sexual. El hijo de uno Mario, uno de los integrantes de Los Nocheros, fue acusado en uno de los hechos junto a dos amigos, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda.

 
Teruel está detenido en el penal Villa Las Rosas de Salta, pero en las últimas horas logró dejar la celda. El motivo es médico, ya que el joven sufre una infección en uno de sus pies y debió ser trasladado a una clínica privada. En el lugar permanece internado con custodia policial hasta que reciba el alta y vuelva a la cárcel, indicó El Tribuno.

Las denuncias contra Teruel se conocieron en 2019 y tuvieron gran repercusión por tratarse del hijo de uno de los líderes de la reconocida banda de folklore.  En ese momento trascendió que Teruel fue denunciado por abusar de una nena de 10 años en tres oportunidades y por obligar a mantener relaciones sexuales con una joven de 19, novia de un amigo. Por ambos hechos fue encontrado culpable y recibió una condena de 12 años de prisión efectiva.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales