Comarca Serrana: Viernes y sábado con leve nevada en los cerros

La máxima de hoy fue de 4º.. Se anuncia mucho frío para mañana
  • Comarca Serrana: Viernes y sábado con leve nevada en los cerros
  • Comarca Serrana: Viernes y sábado con leve nevada en los cerros

Se pudo ver una leve nevada en la cumbre de los cerros del sistema de Ventania, durante la mañana de este viernes. Hubo también una leve llovizna en el amanecer y según el pronóstico extendido solo será de 4º, la máxima para hoy.

El fin de semana se esperan también temperaturas bajo cero. Tanto para hoy sábado como para el domingo.

Los cerros más altos ubicados en la comarca de Sierra de la Ventana, en el partido bonaerense de Tornquist, amanecieron esta mañana con un manto de nieve en el marco de una jornada con muy bajas temperaturas, informaron fuentes oficiales.

La leve nevada cubrió la parte alta del cerro Ventana, de 1.136 metros de altura, ubicado en el parque provincial “Ernesto Tornquist”, a unos 9 kilómetros de Villa Ventana y a 25 de Sierra de la Ventana, en esa zona del sur de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Parque Provincial, se indicó hoy que “debido a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional en relación a bajas temperaturas y heladas para las próximas horas, la visita guiada al Monumento Natural Cerro de la Ventana estará habilitada en forma condicional”.

“Todos los senderos autoguiados se revisarán por la mañana para evaluar su habilitación, de haber alguna apertura se estará informando”, indicaron las autoridades.

PUBLICIDAD

En ese contexto, se informó que “la habilitación de los senderos dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado de los mismos, ya que mientras no estén transitables permanecerán cerrados por seguridad y conservación”.

Comentar esta nota
Más de Sociedad