Vecinos de El Bolsón alertaron sobre unas “luces extrañas” en el cielo: “Empezó a elevarse y desapareció”

Los vecinos de la ciudad de Río Negro alertaron por unas luces multicolores que desataron un verdadero misterio.
  • Vecinos de El Bolsón alertaron sobre unas “luces extrañas” en el cielo: “Empezó a elevarse y desapareció”
  • Vecinos de El Bolsón alertaron sobre unas “luces extrañas” en el cielo: “Empezó a elevarse y desapareció”

Unas “extrañas luces multicolores” aparecieron en el cielo de El Bolsón y fueron los vecinos de la zona los que alertaron por el fenómeno. Las personas reportaron que estos destellos se movían por la noche alrededor de las 22:30hs. “Los chicos del Bosque Tallado me llamaron para avisar. Una de las luces se veía arriba del cerro Morrudo, otra sobre el Barda Negra y otra arriba del Perito Moreno”, señaló un refugiero.

Algunas de las personas que detectaron las “luces extrañas” dijeron que pudieron divisarlas mientras cambiaban del color blanco, al rojo y luego al azul. Además, dijeron que se movían de manera errática sobre algunos de los cerros. “La luz del Barda Negra después de muchos minutos empezó a elevarse y desapareció”, comentó el responsable de uno de los refugios de montaña.

Fueron muchas personas las que vieron estas misteriosas luces en el cielo, según informaron varios medios locales. Sin dudas, todas quedaron igual de sorprendidas al ver el fenómeno y nadie pudo encontrar una explicación lógica al origen de estos objetos luminosos.

Por otro lado, el responsable de uno de los refugios de montaña concluyó: “No se trataba de luces de las pisanieves del Cerro Perito Moreno porque esto fue mucho más arriba”.

De todas maneras, esta no es la primera vez que se pueden observar luces de origen desconocido en las zonas de cordillera de nuestro país. Todas las veces que ocurren estos fenómenos, sorprenden a cada una de las mujeres y van dejando misterios por resolver. Sin embargo, tampoco hay evidencia fotográfica fiable que permita corroborar las pequeñas leyendas urbanas.

La Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina –Grupo RIO- se encarga sobre el rigor científico de estos fenómenos. En este sentido, buscan pruebas, estudian hechos relacionados a la materia que tuvieron lugar en otras partes del mundo.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad