Tras la fallida reunión con el Gobierno, los transportistas endurecen su reclamo y cortan rutas

Los transportistas endurecieron su reclamo tras el fracaso de la reunión convocada por el ministerio de Transporte por la falta de gasoil y cortan la circulación en las rutas. Los choferes de camiones cuestionaron la ausencia del titular del área a nivel nacional Alexis Guerrera en la mesa de negociación.
Tras la fallida reunión con el Gobierno, los transportistas endurecen su reclamo y cortan rutas

Hay un fuerte operativo policial a la altura del peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires - La Plata, para evitar un eventual corte de transportistas en protesta por la escasez de gasoil. Habrá cortes sorpresa en un acceso a la ciudad de Buenos Aires,

Para el Gobierno la escasez de gasoil "tiene que ver con el crecimiento económico"
 
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti consideró que la escasez de gasoil "tiene que ver con el crecimiento económico" y dijo que "hay 14% más de demanda que la habitual".

Cerruti vinculó la escasez de gasoil con la mayor actividad de la industria, que planteó que necesitan más combustible por mayor actividad. Dijo que por eso “se subió el corte de biodiesel permitido y se tomaron medidas de exención impositiva para incentivar la producción” y anunció que “ingresarán tres buques con 55 mil metros cúbicos de gasoil”.

Comentar esta nota
Más de Economía