Desde Villa Arcadia piden que no se destruya lo hecho y se trabaje de verdad en favor del medio ambiente

Desde Villa Arcadia piden que no se destruya lo hecho y se trabaje de verdad en favor del medio ambiente

A raíz del viaje del intendente Moccero y tres funcionarias a la ciudad alemana de Schwabach con la intención de interiorizarse sobre la política medioambiental de ese municipio teutón, una vecina de Villa Arcadia ha publicado un comentario que resulta ser un editorial en sí mismo.

La vecina de la localidad serrana señala: “Que genial el viaje siempre aporta algo interesante a la comunidad, de eso no hay duda alguna .

Pero estaría bueno que pongan en práctica lo vivido a partir de ahora o que hubiesen continuado en Villa La Arcadia con la política anterior en materia de Medio de Ambiente y seguir incorporando conocimientos para mejorarla.

En la localidad se había erradicado el basural a cielo abierto, se firmó un convenio entre los municipios de Tornquist y Suarez para el tratamiento de los residuos reciclados poniéndose en marcha con gran éxito, pero luego se dejó sin efecto en el 2020 . Se habían colocado más de 300 especies de árboles y en estos dos últimos años se secaron en su gran mayoría por falta de mantenimiento.

La actual gestión puso un contenedor para que los vecinos coloquen los reciclados ,pero ohh Gualá ..El camión que recolecta el resto de los residuos domiciliarios los retira y todos juntos los llevan al basural ( distante a 400 metros de un rio, 500 metros de la zona urbanizada y en pleno corazón de un loteo privado) que se había cerrado y los QUEMA..

Por ese motivo este hermoso lugar similar al que muestran en el video se halla inmerso en un humo nauseabundo la mayoría de los días.

PUBLICIDAD

Espero por el bien de todos los que habitamos la Villa, cambien de idea y entiendan que lo que estaba bien hecho se puede mantener o mejorar pero no destruir como lo están haciendo”.

 

Comentar esta nota
Más de Salud