El jefe de bomberos dio detalles del impactante incendio en el que murieron 5 personas

Pablo Giardina, quien estuvo a cargo del operativo para combatir el incendio, dijo que el fuego está controlado y llevó tranquilidad asegurando que no hay riesgo de derrumbe.
El jefe de bomberos dio detalles del impactante incendio en el que murieron 5 personas

El subcomandante de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, que encabezó el operativo para combatir el incendio en el edificio del barrio porteño de Recoleta, afirmó que "la situación está totalmente bajo control" y sostuvo que "todavía se desconocen las causas" que originaron el fuego que provocó la muerte tres niños y dos adultos.

Giardina precisó que el incendio se desató en el séptimo piso del edificio y se extendió al octavo, en tanto que confirmó que fueron 18 las personas rescatadas y trasladadas a distintos hospitales de la ciudad mientras se sigue controlando la situación de salud de otros habitantes del edificio que permanecen en sus viviendas, pero que "no es necesario evacuarlas".

”Las víctimas fallecidas, quiero aclararlo, las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron  rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”, agregó Giardina.

“Por suerte no tenemos hasta el momento ningún bombero lesionado y no hay ninguna otra víctima en el departamento afectado”, detalló el jefe de Bomberos, quien añadió: “El trabajo con la línea que se está haciendo es remover y apagar algunas brasas de algún rincón”.

 Alberto Crescenti, titular del SAME, puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas, y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

Los heridos fueron derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía, informó el titular del SAME que coordinó las tareas de asistencia a los habitantes del edificio con personal sanitario y 25 ambulancias.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad