Cinco muertos y varios heridos en un impresionante incendio en Recoleta

El fuego inició en el séptimo piso de una torre pero de inmediato comenzó a crecer. Hay cinco personas fallecidas, de los cuales 3 son menores de edad. Además hay heridos de gravedad y vecinos que no podían ser evacuados. Trabajan más de 20 dotaciones de bomberos.
  • Cinco muertos y varios heridos en un impresionante incendio en Recoleta
  • Cinco muertos y varios heridos en un impresionante incendio en Recoleta
  • Cinco muertos y varios heridos en un impresionante incendio en Recoleta

Una verdadera tragedia se produjo durante la mañana de este jueves en el barrio porteño de Recoleta, donde cinco personas murieron, tres de ellas menores, y hay más vecinos heridos de gravedad, producto de un impresionante incendio en un edificio. 

Más de 20 dotaciones de bomberos de la ciudad de Buenos Aires combaten el incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1000, en Recoleta, y rescataban a varias personas que estaban en distintos departamentos. La torre tiene 14 pisos y el fuego rápidamente comenzó a tomar los pisos superiores.

Las primeras informaciones indican que hay cinco personas fallecidas, de las cuales tres son menores, y además hay otros 30 vecinos heridos que ya fueron trasladados por el SAME. Esto sumado a que las personas de los pisos de arriba tienen dificultades para ser evacuadas por los bomberos.

 Alberto Crescenti, titular del SAME, puntualizó que las víctimas fatales son tres menores y dos personas adultas, y señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

Los heridos fueron derivados a los hospitales de Niños, Elizalde, Fernández, Rivadavia, Durand, Pirovano y Ramos Mejía, informó el titular del SAME que coordinó las tareas de asistencia a los habitantes del edificio con personal sanitario y 25 ambulancias.

Entre las ambulancias del SAME, los bomberos de la Ciudad y la Policía cercaron la zona, por lo cual hay un corte total que se mantendrá hasta que se puedan apagar las llamas.

PUBLICIDAD

“Seguimos recorriendo piso por piso para las personas que quedaron en otros departamentos porque queremos saber si inhalaron humo”, sostuvo Crescenti.

Comentar esta nota
Más de Sociedad