Organizaciones sociales contra Cristina Kirchner: Belliboni y D’Elía cruzaron a la vicepresidente

Los dirigentes sociales salieron a responder las críticas de la vicepresidente en su discurso de ayer
Organizaciones sociales contra Cristina Kirchner: Belliboni y D’Elía cruzaron a la vicepresidente

Eduardo Belliboni y Luis D`Elia, entre otros dirigentes sociales, salieron a responderle a Cristina Kirchner tras sus dichos en el Día de la Bandera. Referentes de organizaciones sociales y grupos piqueteros no se quedaron en silencio luego de que la vicepresidenta pidiera que el Estado tome el control de los planes sociales. Además aseguró que debería haber menos ayuda social.

Siempre que Cristina Kirchner habla públicamente deja afirmaciones que resuenan en todos los estamentos de la política. En este caso fueron las organizaciones sociales las que se sintieron aludidas por las declaraciones de la ex Presidenta. En el acto por el Día de la Bandera, realizado por la CTA, fue contra quienes manejan las ayudas sociales.

“Con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas”, afirmó la presidenta del Senado. Esto resonó en el seno de las agrupaciones piqueteras y no demoraron en ejecutar una réplica. Diferentes líderes hicieron su descargo en las redes sociales.

Uno de los que recogió el guante fue el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. El protagonista del último tiempo por los cortes en el centro porteño hizo un posteo en sus redes: “A 20 años del asesinato de Maxi (Kosteki) y Darío (Santillán), muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno, la vicepresidenta se sumó a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes”, escribió según NA.

También Luis D`Elia fue quien se expresó molesto por la disertación de la exmandataria: “Flojita de memoria y de agradecimiento @CFKArgentina nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la @CTAok de @HugoYasky la aplaudía. Ni una sola palabra de apoyo a @alferdez”, arremetió.

Comentar esta nota
Más de Política