José Luis Espert disparó contra Cristina Kirchner: «Se queja de las importaciones y usa un IPhone»

Según Espert, para que la líder del Frente de Todos sea coherente debería comprar todo en la industria nacional.
José Luis Espert disparó contra Cristina Kirchner: «Se queja de las importaciones y usa un IPhone»

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no es una dirigente coherente desde el punto de vista económico, porque demoniza las importaciones, pero utiliza prendas de marcas internacionales y hasta un IPhone de última versión como celular, que en la actualidad es uno de los dispositivos móviles más caros del mundo y además se fabrica en el exterior.

«Otra vez Cristina, la bru… esta, volvió a insistir con la importancia de sustituir importaciones, porque volvió a demonizar las importaciones… habló del festival de importaciones y ella tiene un iPhone en la mano. Por favor, señora póngase de acuerdo… mi querida Cristina», arremetió Espert en una entrevista extensa para La Nación+.

«La cínica de Cristina se llena la boca con la sustitución de importaciones, pero ella usa Louis Vuitton y IPhone. Nunca una industria nacional», disparó el economista en su cuenta personal de Twitter. Según la visión del dirigente liberal las importaciones deben ser con bajos o nulos aranceles para que las empresas nacionales compitan con las del exterior. De esa manera, los consumidores argentinos tendrían más productos a un menor precio.

No fue el único cuestionamiento de Espert a la vicepresidenta, sino que se atrevió a retrucar el argumento del «festival de importaciones» para explicar que se trata ingresos necesarios para hacer funcionar diferentes industrias nacionales. En ese marco, compartió el titular de una noticia que decía que el 87% de las importaciones responden a insumos y maquinaria. «Para la ignorante supina de Cristina que ayer hablo del «festival de importaciones como si fuera algo malo», atacó.

«Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo. ¿Por qué? Porque hay un festival de importaciones desde hace tiempo. En la Argentina, 600 empresas explican el 75% de las importaciones. Y el otro 25% de las importaciones lo explican 24.000 empresas», señaló Cristina en un acalorado discurso. (Intransigente)

Comentar esta nota
Más de Política