Es viral: la reacción de las redes por el picante desliz de Alberto Fernández

Al querer nombrar a la organización “La garganta poderosa”, Alberto Fernández se confundió y la llamó “Garganta profunda”.
Es viral: la reacción de las redes por el picante desliz de Alberto Fernández

Las redes sociales no tardaron en hacer memes y en realizar comentarios de toda índole por el picante desliz de Alberto Fernández en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en Argentina, en 2023. Incluso desde el público presente en la conferencia hubo varias risas y hasta acotaciones por la confusión del presidente, que rápidamente se hizo viral.

El furcio de Alberto Fernández


Durante su discurso en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, agradeció a las organizaciones por «estar al lado de los más necesitados, de los más vulnerables». Pero cuando se quiso dirigir a un miembro de «La garganta poderosa», lo hizo de esta manera: «Ahí veo al compañero de garganta profunda. Como él, miles». Al instante se empezaron a escuchar algunas risas desde el público, ya que la expresión está asociada directamente a una práctica sexual. Al darse cuenta, se corrigió. 

«¡No, profunda no! Poderosa, poderosa…», repitió varias veces mientras el asistente en cuestión también se reía. No obstante, el presidente aprovechó el desliz para tomarlo a su favor. «Pero profunda también, porque la verdad es que nos enseñaban, en esas revistas, muchas cosas que eran ocultas por otros medios», indicó para después volver a felicitar al militante.

Los comentarios más desopilantes


La red social Twitter fue la que más se hizo eco del furcio, tanto que ya es tendencia en Argentina. “Estoy fascinada con lo de garganta profunda este país te da alegrias en la misma medida que ganas de morirte listo cancelo el turno con el psicólogo hoy me reí lo de todo el mes”, “Estoy llorando porque es obvio que los segundos previos a decirlo Alberto pensaba no digas garganta profunda no digas garganta profunda no digas gar”, fueron algunos de los comentarios bromistas sobre el blooper.

PUBLICIDAD

Luis Gasulla, periodista de Radio Rivadavia, posteó unas palabras a modo de ironía y de crítica por la gran equivocación: “Alberto y Garganta profunda…  digo Poderosa… digo Profunda. Que Presidente!!!”. La comediante Malena Pichot tampoco se quedó atrás: “Escuchen garganta profunda también se le dice a los buches, y tampoco da”.

 

Reacciones adversas


Tampoco faltaron las opiniones en contra de Alberto Fernández. “Ahí lo veo al compañero de garganta profunda, NO, de garganta poderosa. Señores, acá el presidente dando cátedra sobre la igualdad y la pobreza. Que hermoso todo”, señaló Diego Álzaga Unzué, un militante bastante activo en las redes y aliado a Javier Milei y José Luis Espert.

Otro usuario opositor aprovechó la ocasión para señalar al jefe de Estado por la alta inflación, que se estima en un 60% anual. “Es innegable que la presidencia de Alberto Fernández a «enriquecido» a la Industria de Memes del país! Haciéndola subir casi tanto como la inflación Hoy ha alcanzado nuevo pico gracias a sus dichos respecto a Garganta Profunda. Si los memes dieran guita, seríamos Potencia”.

Comentar esta nota
Más de Sociedad