China habría hallado una señal extraterrestre, pero borró el informe

El telescopio Ojo del Cielo detectó una señal sospechosa que podría venir de alguna civilización del espacio exterior.
China habría hallado una señal extraterrestre, pero borró el informe

Un telescopio de China detectó “varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres”. Según Science and Technology Daily, un diario adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno chino, el hallazgo fue realizado por el telescopio “el Ojo del Cielo”, el radiotelescopio más grande del mundo.

La publicación aparentemente fue eliminada por las autoridades chinas luego de que se difundiera la noticia a nivel internacional.

“Varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas” han sido detectadas por FAST, indicó el reporte publicado por investigadores de la Universidad Normal de Pekín.

Si bien estas señales, ya detectadas previamente en 2019, podrían ser indicios de vida extraterrestre, no hay que descartar que podrían ser efectos de contaminación radial.

Al respecto, el cosmólogo a cargo de la investigación, Zhang Tongjie, aclaró que “la posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla”, de acuerdo con la información de DW.

Comentar esta nota
Más de Sociedad