Política 21/06/2022 19:36 hs

“A quién le importa lo que hacen los alemanes, el Intendente se va a Alemania a ver cómo se hace el strudel”

La frase la dijo en octubre de 2018 el actual intendente Ricardo Moccero, cuando criticó duramente a su antecesor, Pachi Palacio, por iniciar un hermanamiento con la ciudad alemana de Schwabach, ciudad a la que ahora viaja él junto a tres funcionarias

  • Moccero y sus funcionarias luego que el jefe comunal firmase el ”Libro de Oro” Moccero y sus funcionarias luego que el jefe comunal firmase el "Libro de Oro"
  • Captura de la entrevista a la que hacemos mención Captura de la entrevista a la que hacemos mención

Lo que hace casi tres años le parecía una pavada, hoy a Moccero le parece muy importante, por eso repite el viaje hacia Alemania para continuar un contacto que inició, pese a la dura crítica del moccerismo, el intendente de Cambiemos Roberto Palacio en 2018.

Entrevistado por la radio de quien era su concejal, Oscar Durand, en esa entrevista Moccero fue durísimo con Palacio y entre otros temas abordó la cuestión del viaje a Alemania.

“Uno como Ejecutivo Municipal debería estar encima de todas estas cosas y generando trabajo, sin embargo, el Intendente se va a Alemania a ver cómo se hace el strudel”, inició aquella entrevista. Hoy, él se va de viaje con una situación mucho peor que entonces, con una inflación galopante, con un desempleo inhumano y con un terrible conflicto con los empleados municipales.

Pero no viaja solo el Intendente, lo hace acompañado por su secretaría privada, Estefanía Vallejos, la jefa de prensa Victorias Cortalezzi y la responsable de Medio Ambiente, Magdalena Graff.

Segú se anuncia, habrá una tarea ardua en el tema medioambiental, cuestión que en 2018 se ocupó de minimizar, preguntándose además cuánto nos iba a costar a los suarenses el viaje de dos funcionarios, ya que existía desconfianza sobre el pago de los gastos por parte de una fundación, la Engagement Global.

Pero ahora no hay dudas y viajan cuatro personas. ¿Todo pago o sólo una parte? Una pregunta que deberá contestar.

PUBLICIDAD

Pero volvamos a la entrevista de 2018 para comprender cómo las declaraciones e ideas cambian según la conveniencia.

En aquel entonces Moccero enfatizaba: “La Municipalidad prioriza las fiestas, los viajes y aumentar la planta política, sin embargo, no hay ayudas sociales y en el área de salud hay recortes. Están corridas las prioridades”. Este año, el intendente le recortó 30 millones de pesos a la partida de Salud.

Y continuaba, según consta en esa entrevista: “Al evaluar el viaje a Alemania del Intendente Roberto Palacio, el Presidente del bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria Ricardo Moccero se preguntó, ¿a quién le importa lo que hagan los alemanes en su país o viceversa? Acá a los únicos que les importa lo que se hace o deja de hacer en Coronel Suárez es a los vecinos que no tienen respuestas, que se quedan sin trabajo y a quienes son avasallados. Hay que poner los pies en Coronel Suárez”. 

Comentar esta nota
Más de Política