Política 20/06/2022 01:02 hs

Milei dijo que se identifica con Margaret Thatcher y generó revuelo en las redes

El referente liberal fue consultado acerca de qué gobernantes del mundo considera que tiene puntos en común.

Milei dijo que se identifica con Margaret Thatcher y generó revuelo en las redes

El diputado Javier Milei llevó esta semana su mensaje político a Colombia, donde encabezó distintas actividades en la previa al ballotage presidencial.

Allí, atrajo la atención tanto de diferentes sectores, frente a los que expresó su mirada sobre la Argentina, su análisis de los problemas históricos y también reveló, no sin controversia, cuáles son los líderes con los que se identifica: “Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con [Winston] Churchill, con [Ronald] Reagan y con Margaret Thatcher”.

La mención a Thatcher, la primera ministra británica durante la Guerra de Malvinas, generó revuelo en las redes sociales. Más aún, cuando este año se cumplieron 40 años del conflicto bélico entre el Reino Unido y la Argentina.

La declaración se convirtió en tendencia en Twitter. Una de las críticas que recibió la gobernante históricamente, incluso dentro de su país, es la decisión de hundir el crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión, hecho en el perdieron la vida 323 soldados.

Thatcher conocida como “La dama de hierro” fue además, junto al norteamericano Ronald Reagan -también elegido por Milei-, exponente de la serie de reformas económicas impulsadas a fines de la década del ‘80, que se bautizaron bajo el nombre de “Consenso de Washington”.

En rigor, no se trata de la primera vez que Milei hace mención a “La dama de hierro”. En 2016 había compartido una de las frases atribuidas a la exlíder del Partido Conservador. “El socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de todos”, tuiteó.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota
Más de Política