Salud 16/06/2022 14:25hs

El STM bloqueó el trabajo de los recolectores de residuos

El municipio contrató una empresa privada para que realice el servicio mientras dura el conflicto municipal.

El STM bloqueó el trabajo de los recolectores de residuos

El pasado miércoles, una empresa privada contratada por el municipio se dedicó a recolectar la basura de la ciudad, dado que los trabajadores municipales se encuentran en conflicto con el Ejecutivo.

La empresa privada, proveniente de Tres Arroyos, realizó las tareas custodiada por un móvil de la Policía Comunal, pero por la tarde la tarea se vio dificultada cuando un grupo de personas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales junto a la concejal María José Lacoste, intentaron frenar uno de los camiones en la intersección de Grand Bourg y Merceditas, por lo que tuvo que intervenir la policía.

Desde el municipio, el Secretario de Gobierno Gastón Duarte dijo que están trabajado para dar una respuesta a los trabajadores, pero remarcó que se piensa en los vecinos que quedan en medio del reclamo. “Los vecinos cumplen con el pago de sus tasas y el Municipio debe brindar un servicio por eso decretamos la Emergencia Sanitaria y en ese marco contratamos a una empresa privada”, cerró.

Más de Salud