El Gobierno anticipó que se firmará el contrato para el gasoducto Néstor Kirchner

Lo anunció en conferencia de prensa la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. Será este jueves.
El Gobierno anticipó que se firmará el contrato para el gasoducto Néstor Kirchner

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, anunció que este jueves a las 10 se firmará "el contrato para los caños del gasoducto Néstor Kirchner para poder empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva".

Así lo indicó en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

"Hoy a las 10 de la mañana se está firmando el contrato de los caños del gasoducto para empezar con esa obra tan paradigmática para Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva" del país, anunció Cerruti.

Pese a que la causa judicial por la licitación se encuentra en marcha, el gobierno nacional firmará el contrato por la provisión de los tubos.

Por su parte, el juez federal Daniel Rafecas ya le tomó declaración al exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, al exlíder de la unidad ejecutora de la obra en Enarsa Antonio Pronsato y a técnicos de las empresas productoras y Transportistas. En sus testimonios coincidieron en que la licitación se llevó a cabo en los parámetros técnicos adecuados.

Durante las dos horas en las que estuvo declarando, Kulfas negó reiteradamente tener conocimiento de posibles delitos relacionados con la construcción del gasoducto de Vaca Muerta y aclaró que las declaraciones sobre el tema no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas, producto de su diferencia con ciertas posiciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota
Más de Política