Boleta única: “Sería irracional que se opongan”

Boleta única: “Sería irracional que se opongan”

En su paso por nuestra ciudad la semana pasada, la senadora de Juntos Gladys González fue consultada sobre el tema de la boleta única, que será tratado en estos días en el Senado de la Nación. Al respecto, la senadora dijo que ve el panorama muy complicado, ya que los números en el Senado son muy diferentes que los de Diputados, ya que no cuentan con el quórum suficiente ni siquiera para formar las comisiones.  “Estamos haciendo un gran trabajo, hablando con todos, pero al final del día las cuentas no nos dan para poder aprobar este proyecto”, aseguró. “Vamos a seguir insistiendo, porque si hay algo que somos es perseverantes y tenemos argumentos muy fuertes”.

Sobre la posibilidad de que parte del Senado se oponga, González declaró que sería inaceptable. “La verdad que es casi inadmisible que se opongan a algo que es bueno por todos lados que se lo mire”, aclaró. “Es un gran ahorro para el Estado, es más democracia, más transparencia y a su vez, hablando de sostenibilidad, también es una solución más ambiental y más sostenible, así que no hay motivos por los cuales oponerse”, decretó, a la vez que afirmó que “si se oponen es irracional, pero espero poder darles buenas noticias, la verdad es que los números no nos acompañan bien”.

Respecto a la posibilidad de encontrar políticas de estado en las que se pueda coincidir y trabajar en conjunto, la senadora manifestó que a su parecer cree que hay algunas que se hacen de manera conjunta y que funcionan bien, como por ejemplo la creación de Parques Nacionales y la convicción de que ello genera empleo en las economías regionales a través del turismo de naturaleza. “Es algo que la verdad podemos decir todos los todos los gobiernos lo continúan, son pocas cosas, la verdad que me sobran los dedos de la mano”, admitió. “Es lamentable, me da un poco de impotencia no poder transmitir más esperanza”.

La senadora González finalizó sus dichos dejando algo de esperanza. “No aflojen, vamos porque nosotros no aflojamos y la gente no afloja y la situación está difícil pero seguimos acá, peleando”, afirmó. “Ese es nuestro pueblo: el que todos los días se levanta, lucha, la pelea y sale y genera”, agregó. “Tenemos un enorme potencial en nuestro país, entonces independientemente de que algunas cosas todavía falta hacer, tal vez son muchas, somos muchos también los que queremos que eso cambie. Así que fuerza”, cerró.

Comentar esta nota
Más de Política