Está en marcha la creación del Registro Permanente de Donantes Voluntarios de Sangre

Se anunció hoy en una conferencia de prensa del sector de Hemoterapia del hospital "Dr. Raúl Caccavo", en el marco del Día Internacional del Donante de Sangre.
Los técnicos Sergio Blanco, Mariana Álvarez y Sergio Leguizamón
Los técnicos Sergio Blanco, Mariana Álvarez y Sergio Leguizamón

En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, el servicio de Hemoterapia el hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo” convocó a la comunidad a sumarse a la conformación de un “registro permanente” de donantes voluntarios en Coronel Suárez, como forma de concientizar e informar sobre la importancia de la donación “solidaria” de sangre.

Participaron de la misma los técnicos en Hemoterapia Sergio Leguizamón, Mariana Álvarez y Sergio Blanco, que también pertenecen a Hemoterapia del Hospital Municipal, la bioquímica Mariela Graff y el Dr. Facundo Bello, su director.

“Todos los bancos de sangre o servicios de hemoterapia aspiran a la conformación de un registro de donantes permanentes, para no tener la necesidad de salir a buscar personas o familiares que donen ante una emergencia”, comentó la Técnica Mariana Álvarez.

Para tal fin, las personas interesadas en conformar el “registro de donantes voluntarios permanentes” pueden anotarse en el servicio de Hemoterapia del hospital local comunicándose al 429-439 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

“Toda persona de 18 hasta 65 años con buena salud puede ser parte del registro voluntario de sangre, como así también diabéticos grado 2 e insulino dependientes y aquellos que tuvieron hepatitis A; se trata de una acción solidaria que salva vidas”, remarcó.

Por su parte el técnico en Hemoterapia Sergio Leguizamón indicó que los grupos negativos siempre son los más complicados para conseguir donantes de sangre.

PUBLICIDAD

“Nosotros debemos sentirnos orgullosos del servicio que tenemos, tanto por la aparatología del área como por la respuesta que se le da a la comunidad”, remarcó.

En tal sentido, invitó a la comunidad a sumarse a la campaña de “donantes voluntarios” y a conciencia.

“Porque la necesidad es contar con gente que cuando se necesita donar sangre estén disponibles, lo que llamamos “banco viviente”, ya que las extracciones masivas no dan resultado porque la sangre se vence”, explicó.

Al hablar de recomendaciones a la hora de donar sangre indico que se debe esperar un mes si se aplicaron la vacuna contra Covid-19 como así también si tuvieron el virus. En tanto si se aplicaron la vacuna contra la Hepatitis hay que esperar 2 meses y la de la gripe aproximadamente 20 días.

Comentar esta nota
Más de Salud