La UCR mete presión y pide que el Gobierno dé explicaciones por el avión iraní

El diputado nacional julio Cobos fue uno de los que realizó un reclamo formal para que el Ejecutivo ofrezca detalles de lo ocurrido y de las razones por las cuales se permitió el ingreso y circulación del avión Boing 747-3B3.
Julio Cobos
Julio Cobos

El escándalo por el avión iraní que llegó a Ezeiza genera cada vez más preocupación. En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que uno de los cinco tripulantes iraníes del avión venezolano que está retenido en Ezeiza está vinculado a la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán. Este dato ha puesto a la oposición en alerta y, desde el radicalismo, pidieron que el Gobierno salga a dar explicaciones sobre el grave episodio. 

El diputado nacional Julio Cobos fue uno de los que realizó un reclamo formal para que el Ejecutivo ofrezca detalles de lo ocurrido y de las razones por las cuales se permitió el ingreso y circulación del avión Boing 747-3B3.
 
“Estamos preocupados y queremos contar con información detallada sobre el avión matrícula YV3531 y sobre los pasajeros que venían a bordo. Queremos saber sus identidades, nacionalidades y si existe o no vinculaciones con la Fuerza Qudz, perteneciente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. También el origen del avión, su manifiesto de vuelo, los anteriores destinos del mismo en América del Sur, así como el manifiesto de vuelo de ese momento y cuáles fueron las razones que esgrimieron los tripulantes para ingresar a nuestro país”, indicó el ex vicepresidente. 
 
El legislador también reclamó explicaciones acerca del rol de las principales agencias de seguridad que deberían resguardar las fronteras aéreas del país ya que, según entienden, se podría haber fallado en permitir el aterrizaje. 

Debido a esta última información es que Cobos señaló: “El avión pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios aéreos (Conviasa), y anteriormente perteneció a la empresa iraní Mahan Air. No es un detalle menor señalar que ambas empresas están sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.
 
“Recordemos que la propia AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas solicitaron a las autoridades argentinas que se esclareciera todo lo referente a la presencia de este avión venezolano vinculado a Irán. Teniendo en cuenta los graves antecedentes que existen en nuestra historia reciente, es fundamental conocer en profundidad y accionar conforme sea necesario respecto de este vuelo”, sumó el legislador. 

Comentar esta nota
Más de Política