Camila Buralli: “Queremos concientizar y que cada uno de los jóvenes se involucre”

La Secretaria de Ambiente de la Juventud Pro Buenos Aires habló sobre la importancia de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
Camila Buralli: “Queremos concientizar y que cada uno de los jóvenes se involucre”

Como parte de la mesa de desarrollo sostenible del Pro, llegó a nuestra ciudad el pasado viernes la Secretaria de Ambiente de la JPro Buenos Aires, Camila Buralli, quien junto al concejal Ezequiel Filipuzzi dejaron su parecer sobre el tema medio ambiente.

Buralli contó que luego de la jornada de desarrollo sostenible, estarían visitando la planta de Cecilio De Souza, realizando de esa manera una actividad territorial junto a la Juventud de Coronel Suárez, encabezada por el concejal Ezequiel Filipuzzi.”Los jóvenes estamos involucrados en política y en este desarrollo sostenible ambiental”, comentó Buralli. “Creemos que involucrarse en la mejor parte”.

Respecto a la visita a la planta de De Souza, el concejal Filipuzzi comentó que no sólo será en agradecimiento por la muestra del proyecto. “Es una forma de demostrar que la juventud del Pro comenzó a marcar territorio en Coronel Suárez, y sobre todo involucrarse en el ambiente no es un tema importante para el distrito”, marcó.

 

Concientizar e involucrarse

 

Teniendo en cuenta el tema medioambiental, la Secretaria de Ambiente de la JPro comentó que el tema que preocupa y ocupa hoy en día es, en primer lugar, la cantidad de basurales a cielo abierto que existen en la provincia de Buenos Aires. “En los 135 municipios hay algunos de ellos que aún tienen un basural a cielo abierto. Está el ejemplo de Olavarría, donde hace poco tuvimos la primera mesa de desarrollo sostenible”, informó. “Ellos tienen un plan giro en la planta de reciclado, a su vez también están tratando de contrarrestar ese basural a cielo abierto y es un ejemplo para los demás municipios dentro de distritos de la provincia, para que puedan tomar eso y ayudarlos a generar políticas públicas concretas con el cuidado del ambiente que nos involucra a todos”.

PUBLICIDAD

“Cuando hablamos que nos involucra a todos, es una agenda de desarrollo sostenible que abarca a cada uno de los ciudadanos, entonces lo que queremos hacer cada vez más es concientizar y que cada uno de los jóvenes se involucre”, señaló Buralli.

 

Las plantas de reciclados locales

 

Uno de los puntos más flacos que estamos teniendo en este momento en cuestión medioambiental está pasando en Huanguelén, donde la planta de reciclado no está funcionando como debiese. Sobre el tema, Ezequiel Filipuzzi manifestó su preocupación en dos temas puntuales. “La planta de reciclado no está funcionando como corresponde, no se le están haciendo los mantenimientos que corresponden y por otro lado el basural a cielo abierto aquí en Coronel Suárez que también está generando inconvenientes en toda la población”.

“Más allá de que Coronel Suárez tenga su planta de reciclado que funciona una parte municipal y otra como cooperativa, todavía en Coronel Suárez tenemos el problema del basural a cielo abierto, que espero que en algún momento lo podamos cerrar”, expresó el concejal.

“Puntualmente en Huanguelén, la planta de reciclado no está funcionando con las condiciones adecuadas”, agregó. “La pandemia ha matado esa separación de residuos y esa concientización. Gracias a Dios tenemos a alguien en medio ambiente, Juan (Miracca, ex director de Medio Ambiente) que sí se preocupa y que está yendo a las instituciones, pero no vemos que desde el municipio haya concientización en las redes sociales ni nada para que esto se vuelva otra vez a poner en boca de todos”, finalizó.

Comentar esta nota
Más de Política