Javier Milei llevó su campaña al Conurbano: escasa convocatoria y críticas renovadas a la casta política

El diputado libertario visitó Gerli, en Lanús. Se movilizaron micros en apoyo, pero hubo poca gente. Pese a un recital de “El Dipy”.
  • Javier Milei llevó su campaña al Conurbano: escasa convocatoria y críticas renovadas a la casta política
  • Javier Milei llevó su campaña al Conurbano: escasa convocatoria y críticas renovadas a la casta política
  • Javier Milei llevó su campaña al Conurbano: escasa convocatoria y críticas renovadas a la casta política

La primera visita de Javier Milei al Conurbano en modo candidato 2023 no tuvo el suceso que se esperaba. En una fría noche de viernes en la cancha de El Porvenir, en Gerli (Lanús), el diputado libertario cerró bien tarde un acto que había generado expectativas durante toda la semana.

Poco más de 1.500 personas presenciaron el discurso de Milei, que se dilató más de lo esperado y se produjo pasada las 21, luego de un breve recital del cantante de cumbia "El Dipy", amigo personal del dirigente.

Como suele hacer en cada una de sus presentaciones, Milei dio a los presentes una "charla de economía", en la que volvió a centrar las críticas a la que él denomina como "casta política". Y en la que también dejó sensaciones personales.

Antes de ello, hizo una especie de "concentración" previa a un partido de fútbol en el vestuario de El Porvenir, club que milita en Primera D, y salió de allí para entremezclarse con el público presente. Lo acompañó, como siempre en este tiempo, su principal espada política, el legislador porteño y youtuber financiero Ramiro Marra.

"Yo me metí en el pantano de la política para transformar la Argentina en una potencia. No para hundirme en la miseria", fue una de las expresiones que dejó Milei en su visita a El Porvenir.

Además, sostuvo: "Nos metemos para sacarles poder a ellos y devolvérselo a la gente". "Nos difaman para mantener sus privilegios. Somos nosotros contra todos, los políticos chorros, empresarios prebendarios, periodistas ensobrados y sindicalistas transas", apuntó, con dureza.

PUBLICIDAD

Se diferenció del resto también de los políticos en un punto. "No necesitamos un focus group. Lo hacemos desde la convicción y los valores morales", dijo haciendo referencia en parte al interés de la clase política por las encuestas.

Precisamente, el acto de Milei se dio en la misma semana en que se conoció una encuesta que por primera vez lo muestra en baja respecto a imagen positiva y con la negativa en crecimiento. En alza constante después de las elecciones legislativas de 2021 que lo llevaron a ser diputado, la figura de Milei parece haberse debilitado luego de que promoviera una serie de debates en torno a la posibilidad de abrir el mercado de órganos y de asegurar la libre portación de armas.

Además, Milei habló de "una oportunidad histórica para vencer a la casta y poner de pie el país. Reconozcamos al enemigo que es la casta". Y concluyó: "Nunca dije que esto iba a ser fácil. No me metí para guiar corderos. Me metí para despertar leones".

Entre los asistentes al encuentro libertario estuvieron los diputados porteños Oscar Zago y Lucía Montenegro; la diputada nacional, Victoria Villarruel; el legislador riojano, Martín Menem; el referente, Carlos Maslaton; el asesor, Carlos Kikuchi; y numerosos referentes provinciales y municipales. Llamó la, atención, además, la presencia del diputado de la provincia de Buenos Aires Nahuel Sotelo, quien había sido electo por la tercera sección en 2021 por la lista de José Luis Espert.

Hasta Gerli llegaron buena parte de los militantes genuinos de Milei, que se movilizaron en micros desde Retiro. Es un grupo que se denomina "Avanzan los Aliados", que para contrastar con las tradicionales movilizaciones que se realizan desde los diferentes sectores de la política, pagaron su boleto, ida y vuelta, a un costo de $ 500.

"Avanzan los Aliados" es un conjunto de jóvenes libertarios que se autoconvocaron desde Twitter bajo la consigna #ElBondiDeLosAliados. Aclararon, en el mensaje que transmitieron en redes sociales, que "cada pasajero abonará su pasaje" y que la actividad "no involucró fondos públicos" y fue financiada por los mismos miembros de la agrupación con el objetivo de demostrarle su apoyo a Milei.

 

Comentar esta nota
Más de Política