El Frente de Todos Unidad y Renovación pide la creación de un banco de leña

El Frente de Todos Unidad y Renovación pide la creación de un banco de leña

El FdT Unidad y Renovación, representado en el Concejo Deliberante por Flavio Diez y María José Lacoste, presentó un proyecto para la creación de un banco de leña, que apunta a reducir o superar las dificultades que tienen ciertos vecinos para calefaccionar sus hogares.
El periodo invernal se acerca y las bajas temperaturas se mezclan con las dificultades socio económicas de ciertas familias de la comunidad, quienes muchas carecen en su hogar del servicio de gas y utilizan sistemas de calefacción a leña, empleando para la quema materiales combustibles, poniendo en riesgo la salud de los moradores, debido al aumento del valor de la leña.
Según un relevamiento, más del  30% de los hogares poseen gas envasado en garrafas y las garrafas sociales no llegan a cubrir toda la demanda ciudadana. Es por ello que los concejales Diez y Lacoste plantearon la creación del “Banco Municipal de Leña en el distrito de Coronel
Suárez”. El mismo se proveerá de la siguiente forma, según el comunicado:


- Del fraccionamiento y acopio de la leña proveniente de la poda del arbolado público, como así también de plantas que sufren desprendimientos o caídas y serán retiradas por las áreas municipales correspondientes.


- Del producto de donaciones.


- De la adquisición por compra.


- De los acuerdos que se realicen con privados y que permitan la extracción de leña.


- De cualquier otro medio que el Departamento Ejecutivo considere pertinente para la aplicación de la presente ordenanza.

PUBLICIDAD


También se le pide al Ejecutivo que facilite un espacio para el funcionamiento del mismo y que proponga el área que lo tendrá a cargo.
Los concejales del FdT Unidad y Renovación sugieren que el área que lo administre genere una base de datos única de los hogares con necesidad de ser asistidos con leña para su calefacción, que comunique a las familias que se encuentra abierta la inscripción anual para ser parte de la base de datos, que evalúe y actualice anualmente dicha base de datos y además registre los ingresos y egresos de leña.
Para ingresar al beneficio, los interesados deberán estar inscriptos en la base de datos y presentar una constancia, que sería entregada por Desarrollo Social, cada vez que solicite la provisión de leña. Además, el comunicado aclara que la entrega será únicamente durante los meses comprendidos entre mayo a septiembre.

Comentar esta nota
Más de Política