El concejal Diego Schneider pide soluciones para espacios verdes de los pueblos alemanes

El concejal del Bloque Alianza Juntos Diego Schneider, habló sobre el estado de abandono que tienen las plazas de los pueblos alemanes, en especial la Plaza “Juan Carlos Roth” de Pueblo Santa María y en la Kinder Plazt, ubicada en el barrio Aldea Procrear de Pueblo San José.
El concejal Diego Schneider pide soluciones para espacios verdes de los pueblos alemanes

Sobre la primera, Schneider informó que hace unos días se comunicó con una persona de la tercera colonia alemana que le manifestó su inquietud sobre el castillo que se encentra en el lugar, el cual carece de techo y oficia de refugio para ciertos jóvenes que se reúnen en el lugar a tomar alcohol y a realizar actividades que no corresponden en un espacio público. 
La plaza “Juan Carlos Roth” fue reinaugurada hace unos días, donde se le puso el nombre propiamente dicho a la ex Plaza del Inmigrante, y además forma parte del circuito turístico de Pueblo Santa María. "Hay un proyecto que fue ideado por Juan Carlos Roth que fue a parar a las manos de del Ejecutivo, los que tiene Secretaría de Gobierno, para darle una finalización justamente a ese castillo”, informó el concejal. “Nuestra propuesta va a ser que se aceleren esos trámites, por eso presentamos una minuta para para ver si se puede techar ese castillo”. 
Schneider agregó que además la plaza cuenta con un playón y muchas mejoras. “La idea es que se cierre ese castillo cuanto antes y que se le dé una finalidad para todos los habitantes de Santa María. Hoy se están guardando herramientas que contribuyen a al mantenimiento del espacio verde, pero nosotros también queremos que se pueda techar justamente para darle un lugar de lectura, una biblioteca o lo que consideren necesario los habitantes de Pueblo Santa María, como para concluir con ese proyecto que había pensado Juan Carlos Roth”, manifestó el edil. “Darle un poquito de envión con un pedido de informe o ver si en a la brevedad también se puede finalizar con esa obra que hace mucho tiempo que está inconclusa, y cerrar el circuito que tan lindo está quedando hoy”. 

KInder Plazt 

Otra de las plazas de las que habló Diego Schneider fue la que se encuentra ubicada en el barrio Aldea Procrear, en Pueblo San José, donde el edil ofició de delegado durante el gobierno de Pachi Palacio. "Uno ha trabajado durante cuatro años acá en la colonia y conoce cada una de las cosas”, recordó. “Pasaba por la plaza de Procrear, la Kinder Plazt, y justamente de los 6 paneles que habían colocado para la iluminación de dicha plaza, hoy hay solamente dos. Los otros cuatro no sé si se rompieron, lo robaron o si están en reparación, porque tampoco se emitió un comunicado avisando a la comunidad de lo que ha sucedido en ese lugar”. 
Schneider mencionó que dicho espacio se utilizaba mucho en el verano donde los chicos iban a patinar sobre el playón, tiene dos aros de básquet, en los colegios están disponibles las redes de vóley y arcos para hacer otro tipo de actividades. “Es una lástima que se vaya deteriorando y se vaya dejando estas cosas de lado”, se lamentó. “Hay que hacer foco en esas cosas, tratar de solucionar, emitir un comunicado de por qué han sido retirados o si se trató de un hecho vandálico”.
“En el tiempo que me ha tocado estar al frente, si hacés recorridas diarias te das cuenta de quién es o de cómo se rompe”, remitió. “Hoy está otra vez Juan Manuel Oregui al frente de la de la comisaría de San José, una persona con la que se puede dialogar y una persona que conoce mucho la comunidad y sabe quiénes pueden haber hecho en el caso de que haya ocurrido un hecho vandálico”.
Schneider recordó también que en su paso por la delegación fue difícil conseguir más iluminación para el sector de dicha plaza. “A la plaza le falta iluminación hace muchísimo tiempo y me hago cargo, porque también me he acostado en mi gestión como delegado tratar de ponerle alguna farola más alrededor de la plaza, como para llevar más tranquilidad a los vecinos”, mencionó. “Es el trabajo diario de insistir y la idea es que esto no quede en el olvido”.

El canal aledaño al barrio

Otra de las preocupaciones del concejal Schneider es el mal funcionamiento del canal que se encuentra sobre el campo de Francisco Cortalezzi, aledaño al barrio Procrear, el cual es sumamente importante para el desagüe del lugar en épocas de grandes lluvias. “Al igual que cuando Susana Hoffmann cedió la apertura de la calle que hoy le da entrada por calle Raúl Caccavo al barrio, el señor Carlos Cortalezzi gentilmente cedió también parte de su campo”, indicó. “Son 800m que se sitúan entre el barrio Procrear y el cementerio de Pueblo Santa Trinidad. Él cedió con la condición de que nosotros en ese momento como municipalidad, le pongamos dos tubos de 8m para poder circular por su campo”. 
Schneider comentó que hay una parte de ese campo que también era inundable, entonces al Sr. Cortalezzi también le servía ese canal – de 1 m de profundidad por 1 m de ancho – como desagüe, ya que antes quedaba taponeado en la finalización de calle San José y Conrado Walter, que tenga salida porque si no el agua hacía de rebote y se metía otra vez en las calles”.
Sobre el tema del canal, el edil informó que sólo le hace falta mantenimiento. “No es una cosa que demande mucho dinero, sino que con una máquina de Servicios Públicos, previa autorización del dueño del campo, ingresar, limpiarlo y mantenerlo”. El concejal cree que con pasar la máquina una vez al año, el problema estaría solucionado. 

Más gente en Huanguelén

PUBLICIDAD

Diego Schneider también comentó sobre la designación de una nueva funcionaria política para la localidad de Huanguelén, que como ya se informó, se trata de Natalia Ciani y será asesora del delegado de dicha localidad. “Lo manifestamos cuando no se aprobó la rendición de cuentas, de que había más funcionarios que en el gobierno anterior, bastantes más”, aclaró el concejal. “Hay que ser realista: Huanguelén está abandonado, es como que se lo mira de reojo. No se llevan obras, no se solucionan las minutas que presentan los chicos, los pedidos de resolución… La verdad que trabajan muchísimo y hasta debo decir que Cecilia Stoll (del bloque oficialista) los acompaña en varias de estas cosas que presentan, pero no tienen respuestas de ningún tipo”.
“La única respuesta que se le da ahora es poniendo un funcionario más, que no es la solución justamente para todos los problemas que tienen”, sentenció. “Como huanguelenenses cómo no se van a enojar, si la gente está solicitando un montón de cosas, obras de mejora para el pueblo y lo único que hacemos es ponerle una persona más al delegado, en este caso para asesorarlo”.
“Yo creo que si queremos ayudar al delegado tenemos que llevarle las soluciones como las maquinarias, como obra y como el arreglo de calles, todo lo que hace falta en una localidad”, refirió Schneider. “Para eso está cada delegado: para recorrer, para preguntar, para ver cuáles son las soluciones que necesita cada pueblo, en este caso la localidad de Huanguelén. Los vecinos están muy enojados con esto que se acaba de ocurrir de nombrar una delegada sustituta, porque en este caso estaría ayudando a Raúl Schwab en sus funciones”.
“¿Cuál de los dos va a solucionar los problemas de los huanguelenenses?, ¿a cuál de los dos la gente se va a dirigir?”, se preguntó el edil. “Más allá de que Raúl (Schwab) siga siendo el delegado, también está en funciones ahora Natalia (Ciani) y esas son respuestas que le tienen que dar a la comunidad”, cerró Diego Schneider.

Comentar esta nota
Más de Política