Patricia Bullrich propuso quitar los planes sociales y el Gobierno le saltó a la yugular

El funcionario a cargo de la gestión de las asistencias no dudó en responderle severamente a la referente opositora.
Patricia Bullrich propuso quitar los planes sociales y el Gobierno le saltó a la yugular

La titular del PRO, Patricia Bullrich, presentó este martes a sus equipos técnicos y de Gobierno pensando en una eventual candidatura para las elecciones 2023. En este sentido, la referente del ala dura de Juntos por el Cambio anunció una serie de propuestas que implementaría en caso de convertirse en Presidenta, entre ellas, quitar los planes sociales. Desde la Casa Rosada tomaron nota de ello y este miércoles le saltó a la yugular.

El encargado de contestarle a Bullrich fue el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. “La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”, objetó el funcionario desde su cuenta de Twitter, rememorando la decisión del expresidente Mauricio Macri de duplicar la entrega de la asistencia social.

El ministro y exintendente de Hurlingham es el encargado de la administración y asignación de los planes y las asistencias sociales. Meses atrás, había dado por finalizado el alza de los mismos. En la misma línea, Zabaleta denunció: “Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RTs (retweets) que alimenten las grietas”, sentenció.

 

Qué había dicho Bullrich


Durante la presentación de sus equipos técnicos en un acto en el Yacht Club de Olivos, la titular del PRO había sostenido sobre los planes sociales: “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo sostengo que más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio”, advirtió Bullrich.

 

La opositora le contestó a Zabaleta vía retweets

PUBLICIDAD


Tras la contestación de Zabaleta, Bullrich redobló la apuesta a través de retweets. Uno de ellos, al diputado nacional Gerardo Milman, quien escribió: “En 2001, ante el aumento de la pobreza el Estado respondió con planes sociales. La pobreza creció igual. Con @PatoBullrich vamos a convertir los planes en empleo genuino e invertir en educación para que puedan salir de la frustración a la que ustedes los someten @JuanZabaletaOK”.

Asimismo, la titular del PRO citó a Alberto Fohrig, director del Centro de Políticas Estratégicas y Asuntos Globales de la Universidad de San Andrés, quien manifestó: “Los planes sociales en manos de los gerentes de la pobreza, hacen más pobres a los pobres y más ricos a los intermediarios”. Y opinó: “Somos el país que más gasta en mantener la pobreza el Estado debe manejar esos recursos y volcarlos para generar trabajo genuino”.

 

Los planes sociales durante el macrismo


Cabe destacar que durante la gestión de Macri, el sistema de planes sociales no solo continuó su cauce, sino que se incrementaron tal y como lo anunciaba el exmandatario en conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social de ese entonces, Carolina Stanley. En contraposición con ello, Bullrich se defendió: “En lo personal, siempre estuve en contra. Y se lo hice saber a mis pares del Gobierno hasta el final”, manifestó la opositora en declaraciones radiales.

Comentar esta nota
Más de Política