El informe de PPT sobre “La banda de Mayra Mendoza”: “La Justicia identificó una red de préstamos cruzados”

Nuevamente, Jorge Lanata presentó su famoso informe en PPT. Este domingo, la investigación giró en torno a la Intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, por lavado de dinero.
El informe de PPT sobre “La banda de Mayra Mendoza”: “La Justicia identificó una red de préstamos cruzados”

Durante este domingo, Jorge Lanata llegó recargado y presentó un nuevo informe. Fue así como el filoso periodista se refirió a la protagonista del mismo: la Intendente de Quilmes, Mayra Mendoza.

“La Justicia identificó una red de préstamos cruzados entre los protagonistas de esta estafa. Es el ABC del lavado de dinero. La hipótesis, es que esa red de prestaciones y créditos entre los protagonistas, es para generar gastos a las cooperativas y que nunca haya que repartir dinero entre los socios”, lanzó en un principio, y luego agrego: “Entonces la guita se fuga por las empresas de los personajes del entorno de Mayra”.

Durante el informe de PPT, se pudo saber que la funcionaria está acusada de enviar fondos del municipio a cooperativas truchas por un total de $535 millones de pesos. Mientras es investigada, Mendoza se encarga de atacar a los medios para poder defenderse de las acusaciones.

Ahora, la intendente tiene problemas con su presupuesto y por ello, presentó ante el Consejo Deliberante de Quilmes, la rendición de cuentas de todo lo que gastó durante el año 2021: “Algunos números encendieron las alertas de la oposición, quienes la acusaron de violar todas las leyes de control. Pero ella logró que los concejales le aprueben la rendición de cuentas”.

Igualmente, lo que más alertó a la oposición fue la diferencia presupuestaria: “Para el año pasado, Mayra Mendoza tenía presupuestado 14.100 millones de pesos, y en el transcurso del año se le fueron realizando modificaciones, por lo que le sumaron 18.800 millones de pesos. El número final de presupuesto 2021, fue de 33 millones de pesos”.

La oposición pidió explicación y el oficialismo dijo que hubo mucha obra pública, pero también se escudaron detrás de la emergencia sanitaria. Sin embargo, eso no fue todo, además dijeron que necesitaban más fondos con todo lo vinculado a desarrollo social.

PUBLICIDAD

Comentar esta nota
Más de Política