Alarma en el PJ: Javier Milei, un fenómeno que también atrae al votante kirchnerista del Conurbano

“No paran de sonar los teléfonos para verlo”, dicen en el club El Porvenir donde se presentará el 10 de junio junto a El Dipy.
Javier Milei junto al cantante ”El Dipy” se presentarán el 10 de junio a las 17:30 hs en el primer gran acto del diputado en el Conurbano.
Javier Milei junto al cantante "El Dipy" se presentarán el 10 de junio a las 17:30 hs en el primer gran acto del diputado en el Conurbano.

El diputado Javier Milei se presentará el 10 de junio en el club El Porvenir, en Lanús. Será el primer gran acto del economista en el Conurbano donde se esperan más de 20 mil personas, dará clases y estará el cantante El Dipy. Desde El Porvenir aseguraron que en los arreglos no hubo dinero de por medio, sino que los ayudarán a restaurar una tribuna histórica.

Con la irrupción política de Javier Milei en el 2021, el espacio de La Libertad Avanza está generando adhesiones de todas las edades. Ahora con aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales 2023, Milei busca fortalecer su imagen en el Conurbano bonaerense, territorio clave para las elecciones.

El 10 de junio, el propio Milei confirmó que se realizará un acto junto al cantante de cumbia Daniel Martínez, conocido como "El Dipy". Se hará a las 17:30hs en la cancha de fútbol El Porvenir, en Lanús. Además, esperan superar las 20.000 personas.

En un principio uno de los escenarios posibles para comenzar su gira había sido en un estadio de Isidro Casanova, en La Matanza pero, después de varios inconvenientes y que el estadio haya desmentido que se había reservado, habrían buscado otro lugar para que el acto se lleve a cabo. Ahora, en el evento del 10 de junio Milei dará una de sus tradicionales clases.

Desde el club El Porvenir aseguran ser una "institución apolítica". "No compartimos ideología. El club es de los socios y es sólo un lugar para hacer el acto. Acá puede venir cualquier personalidad mientras tenga la habilitación, se cumplan los cuidados, la seguridad y esté todo en orden", sostuvieron.

Además, agregaron que pasaron varias figuras conocidas como Alberto Fernández o Mauricio Macri. "No simpatizamos con Milei ni dejamos de simpatizar. El trato con el equipo y su hermana- Karina Milei- fue divino y muy educado. Nos parecieron criteriosos. Nosotros no cerramos las puertas a nadie", comentaron.

PUBLICIDAD

El acuerdo en el que llegó la entidad del club con el movimiento político fue que los ayudarán a restaurar una tribuna histórica. "El Porvenir no quiere plata, preferimos que ellos nos den lo que necesitamos arreglar. Tenemos una tribuna de madera histórica que está en muy mal estado. La empezamos a arreglar y cinco escalones nos salieron 700 mil pesos", contaron.

Desde el entorno de Enrique Merelas, el histórico presidente del club de Gerli, aseguran que el acuerdo fue que el equipo de Milei los ayude a conseguir los materiales o que contribuya con lo que pueda para poder seguir avanzando con la restauración de la tribuna.

Desde El Porvenir dijeron que el espacio del economista se encargará de la seguridad. "Ellos se ocuparán de absolutamente todo. Nosotros solo pedimos el tema de la habilitación por parte de la municipalidad de Lanús y ya estuvieron hablando con (el intendente Néstor) Grindetti y (el jefe de Gabinete y encargado de Seguridad municipal, Diego) Kravetz y está todo confirmado", indicaron.

Asimismo, calculan que la asistencia superará las 20 mil personas. "Creemos que se va a superar porque el teléfono está que explota. Además el club tiene la capacidad. La gente estará en la platea nueva escalonada, toda la parte de la popular y el campo de juego", finalizaron.

Además de Milei y el artista, en el acto participarán las principales figuras del espacio, como la diputada nacional Victoria Villaruel, los legisladores Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago. También asistirán su hermana, Karina Milei, que es el principal puntal del economista, así como Álvaro Zicarelli, Lilia Lemoine y Santiago Oría, que son parte de su equipo más cercano.

Comentar esta nota
Más de Política