Patricia Bullrich promete un gran despliegue de reformas si asume como presidenta

La líder del Pro afirmó que si le toca ser presidenta tendrá "todo listo" y apuntó contra Alberto Fernández: "Nadie se va a acordar de él".
Patricia Bullrich promete un gran despliegue de reformas si asume como presidenta

En una entrevista con el diario español El Mundo Patricia Bullrich habló de la posibilidad de ser presidenta y de que tomaría medidas desde el primer día de Gobierno.

Aunque no hay listas ni candidatos definidos, las encuestas apoyan a la posibilidad de que la ex ministra de Seguridad sea candidata y aprovechó la entrevista con el medio madrileño para hablar sobre esa posibilidad.

“Si me toca ser presidente yo voy a desplegar todas las medidas el primer día, voy a tener todo listo, todas las leyes preparadas para que se adviertan todos los cambios en cuanto a regulaciones de temas impositivos, temas laborales, fiscales, impuestos”, comentó la dirigente del Pro.

Al respecto, eligió diferenciarse mediante contraste con el gobierno del que formó parte: “No como en nuestro gobierno, en el que íbamos mostrando cosas por separado. No. Nosotros vamos a hacer un despliegue total. Así es que espero ganarme la confianza lo antes posible”.

 
Fue crítica con respecto al pasado y señaló que su relación con el resto del gabinete de la gestión 2015-2019 no fue la mejor: “Estaba bastante aislada. Con ese equipo, sobre todo con Marcos Peña, yo siempre tuve debates fuertes”.

Igualmente, prefirió manejarse con cautela sobre las elecciones del año siguiente y no asegurar la victoria antes de tiempo y de esperar el resultado de las urnas.

PUBLICIDAD

Sobre Cristina Fernández mantiene el convencimiento de que será "la primera presidenta condenada". Con respecto al presidente actual de la Nación, Alberto Fernández, fue lapidaria: “Termina siendo un barrilete en la historia argentina. Nadie se va a acordar de nuestro presidente y, cuando se acuerden, se van a agarrar la cabeza”.

Hoy alineada con un republicanismo liberal, no negó su pasado justicialista “Yo de joven era bastante rebelde a las estructuras partidarias, hasta que estuve en el peronismo de la ciudad de Buenos Aires, pero había mucho mal olor y me fui, armé mi propio partido. Y luego a Pro”.

También habló del "bimonetarismo" como una posibilidad para terminar con la inflación, generando un mercado donde pueda transaccionarse con pesos y dólares.

Comentar esta nota
Más de Política