El albertismo cruzó a Cristina por el pedido de la lapicera: "Hay un Presidente que decide"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, salió en defensa del mandatario luego del nuevo embiste público de CFK. "Hay estilos", describió.
El albertismo cruzó a Cristina por el pedido de la lapicera: ”Hay un Presidente que decide”

Luego del esperado reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habló sobre el reclamo que le hizo la vicepresidenta para que "use la lapicera". En defensa del mandatario, el funcionario sostuvo que "hay un Presidente que decide, que firma, hay estilos".

   "El Ministerio de Desarrollo Social asiste a 11 millones de argentinos mensualmente con distintos programas y eso tiene que ver con la decisión del Presidente todos los días que que no falte un solo recurso. Tiene que ver con un Presidente que decide, que firma, hay estilos indudablemente, hay formas", indicó uno de los dirigentes más cercanos al Presidente.

   En esa línea, Zabaleta pidió no tener miedo al debate interno "pero estabilizando la política", ante lo cual insistió en la unidad del Frente de Todos: "No vinimos a gobernar separados".

   El intendente de Hurlingham en uso de licencia, profundizó su opinión respecto a la interna que sacude al Frente de Todos: "Hay que dejar de mirarse el ombligo, dejar de mirar para adentro, hay que dejar de hablar menos entre nosotros los dirigentes y todos los días mucho más con argentinos que necesitan de un gobierno activo, protagonista".

   En una entrevista radial, agregó: "No vinimos a gobernar separados, vuelvo al compromiso electoral, es clave. Tranquilizando la política, sin tener ningún tipo de miedo al debate interno pero estabilizando la política. La Argentina viene dando señales muy claras de recuperación, en el cuarto trimestre de 2021 la tasa de empleo llegó a un máximo histórico 43,6%, se han recuperado 1.100.000 con respecto al 2020".

   En otro tramo de la nota, el funcionario criticó a la oposición y consideró que "hay que poner arriba de la mesa el límite que nos está poniendo la oposición, nos está poniendo límites a la discusiones que estamos teniendo que tienen que fortalecernos para seguir gobernando".

PUBLICIDAD

   "El límite es cuando empiezan a hablar de reformas laborales, que no sabemos que traen, de reformas previsionales, jubilatorias, que no sabemos que traen, de dolarizar la economía que ya ha habido vasta experiencia en estos casi 40 años de democracia los malos resultados que ha traído", sentenció en alusión al proyecto de Javier Milei.

Comentar esta nota
Más de Política