El mensaje desde una región de Ucrania que Occidente no quiere oír

La autoproclamada República Popular de Lugansk tiene sus propias definiciones. Sus autoridades destacan que el "objetivo" es "ser parte de Rusia". El este de Ucrania parece mirar hacia Rusia que hacia Occidente.
El mensaje desde una región de Ucrania que Occidente no quiere oír

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk han insistido este jueves en que el "objetivo" es "ser parte de Rusia", ocho años después del anuncio unilateral de independencia, reconocido por el presidente ruso, Vladimir Putin, días antes del inicio de la invasión de Ucrania.

"Nuestro objetivo, nuestro sueño, es la tarea que tenemos desde 2014: ser parte de Rusia", ha dicho el jefe de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión rusa Russia-24.

Así, ha desvelado que durante las últimas semanas "ha habido movimientos activos de representantes de negocios, economía y política" por parte de la autoproclamada república y Rusia para "familiarizarse" con la situación económica en la región y "analizar" la situación sociopolítica.

Vladimir Putin anunció el 24 de febrero el inicio de la invasión de Ucrania, cuyo presidente es Volodímir Zelenski, días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y sumidas en un conflicto con el Ejército de Ucrania desde 2014. 

 

Comentar esta nota
Más de Política