Moirano pide unificar la Legislatura para “agilizar proyectos y reducir el gasto”

La senadora del Pro volvió a apuntar contra Kicillof: “Vació a la Justicia”.
Moirano pide unificar la Legislatura para “agilizar proyectos y reducir el gasto”

La senadora provincial por Juntos, Nidia Moirano, analizó el lanzamiento de la Red Sur Bonaerense, proyecto que pretende generar inversiones, donde fue una de las invitadas y sentó su postura sobre la importancia de que prospere la generación de cadena de valor en Bahía Blanca y la región, aportando su mirada respecto a su experiencia en el seno legislativo, donde propone una reforma.

Luego de descartar en LA BRÚJULA 24 que se encuentra en “modo candidata”, resaltó que: “Tener una bicameral entorpece que las leyes salgan. Porque muchas veces en el Senado se aprueba un proyecto, pasa a Diputados y pierde estado parlamentario. Pero fundamentalmente se trata de un gasto que no se equipara con las leyes que logran salir”.

“Más de la mitad de las provincias del país tienen unicameral y andan muy bien, lo que les permite sacar más proyectos y reducir el costo. De cada diez proyectos, poquísimos llegan a ser ley. Solo sale lo que al ala política le interesa y no los de la gente. Estoy como legisladora en cuestiones vinculadas con la Justicia, muchos proyectos que se trabajaron muy bien durante los cuatro años que fuimos gobierno”, sostuvo Moirano, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y ahondó en ese sentido: “Uno de ellos que estaba vinculado con que los casos de corrupción sean juzgados en Juicio por Jurados, logró avanzar inicialmente pero luego perdió estado parlamentario. Hay proyectos que llevo presentando ocho años y no logro sacarlos. Por eso creo que lo que falta es voluntad política”.

“En lo que respecta a la necesidad de las designaciones de nuevos fiscales, Kicillof presentó una nota para modificar la Corte de la Nación, pero nos toma por estúpidos porque desde que es Gobernador mandó 40 pliegos al Senado y aprobó 31, ha vaciado la Justicia de Buenos Aires porque hay 700 vacantes. Habría que preguntarle cuál es su lógica. Cuando nosotros fuimos gobierno nombramos 540 jueces y fiscales”, diferenció.

Luego, continuó con sus críticas a la gestión actual: “Kicillof tiene en su escritorio 8 pliegos aprobados por el Senado y no redacta el decreto para ponerlos en funciones. Es gravísimo. Presenté un proyecto donde el Gobernador debería tener un plazo para firmar los decretos. Solo faltan trámites administrativos para que ese no querer tenga un plazo de vencimiento. El proyecto que presenté quedará olvidado en algún cajón”.

PUBLICIDAD

“Si uno va a los hechos concretos, que Kicillof presente un listado de las obras que hizo en la región y lo podremos comparar con los que hicimos durante nuestros cuatro años. Nunca hablé con el Gobernador, no ocupo un cargo en la Cámara como jefa de bloque para tener que mantener un contacto con él”, manifestó la legisladora bahiense, sobre el epílogo de la nota radial.

Por último, fue tajante respecto a las teorías que se tejen sobre los armados para 2023: “Cuando se habla de candidaturas o internas, cambio de canal o el dial, no hagamos que la gente también haga lo mismo porque todavía falta mucho. Lo de Milei dentro de Juntos se irá viendo con el tiempo y se determinará desde arriba, debemos conversar con todos para hacer un buen gobierno”.

Comentar esta nota
Más de Política