Militantes del Pro denunciaron un supuesto repudiable accionar de la concejal moccerista Carolina Radice

Lo hicieron en sus redes ya que la suponen autora de un escrache contra la concejal opositora Lourdes Fernandez desde una cuenta trucha de Facebook
Militantes del Pro denunciaron un supuesto repudiable accionar de la concejal moccerista Carolina Radice

Durante todo el día se han viralizado en la red Facebook distintos posteos de reconocidos militantes de la agrupación política Pro, en la que acusan a la concejal y futura intendente interina Carolina Radice de tener íntima relación con una cuenta trucha que bajo el nombre de fantasía de Fer Escudero ataca a concejales opositores.
La certeza con la que señalan estos militantes a Radice se fundamenta en que en el posteo del Face trucho hay una imagen captada por el teléfono de la concejal hoy moccerista, imagen tomada de un Instagram privado de una consejera escolar que, casualmente tiene a Radice como única amiga del oficialismo y al ser una cuenta privada sólo puede observar sus publicaciones quienes tiene amistad con ella. Este es un dato fuerte, que si bien no determinada culpabilidad, sí abona lógicas sospechas
Y para colmo, y para ahondar aún más las suspicacias, una vez que la concejal agredida le solicitó explicaciones a la supuesta agresora, desde el Face trucho se le pidió disculpas a Lourdes Fernández y se dio de baja ese perfil (Fer Escudero), lo cual abona con claridad las sospechas de que, al menos, la concejal Radice tiene una relación muy estrecha con el infame moral que manejaba la cuenta de Fer Escudero.
Por otra parte, el mismo Pro emitió un comunicado público lamentando este deleznable incidente y pidió retornar a los caminos de diálogo y consenso
Y más aún, el concejal Ricardo Salerno, presidente del Concejo Deliberante, marcó claramente la situación al replicar en los comentarios de este comunicado una respuesta que a raíz que le envió a la concejal Radice en un grupo de whattsapp que tienen los concejales. Ese mensaje deja claras varias cosas y dice: “Todos tenemos errores, pero pidiendo explicaciones y de frente se puede construir, valiéndose de un anonimato para agredir solo sirve para ver quien es quien, eso si supiéramos quien es Fer Escudero o su verdadero nombre. Por ahora solo sabemos quién le da los datos: Hola a todos, leo los msm y me quedan claros varios asuntos: Ante todo Lourdes -ni nadie- merece pasar por esto y me solidarizo con ella. Carolina, es imposible haber compartido algo para que un troll (un cagón que se escuda en el anonimato) ensucie a un par, y al descubrirse la maniobra a solo 15 minutos ese troll (que decís no conocer) le mande un msm a Lourdes a fin de despegar a "su fuente". Con respecto a lo que decís sobre lo ocurrido el 23 de Marzo tuviste 5 sesiones para presentar y plantear tus dudas y el Concejo lo hubiese tratado como corresponde, o sino preguntarle -como hice yo- para que Lourdes te cuente con detalles lo ocurrido. La diferencia entre esto y lo de Garay, es que aquello podía haber sido una bravuconada de Rubén, esto es claramente una colaboración tuya, ya que asumís haberlo reenviado. Somos varios con experiencia en el hcd, y " la convivencia que supimos conseguir" se construye y demuestra día a día, tu contestación ‘letrada’ no solo no ayuda a eso, sino que menosprecia a todos los que vemos claramente el hilo entre vos, tu captura, el perfil trucho y su posteo; si pensas que somos boludos te cuento que solo tenemos la cara, es más yo hubiese preferido que digas "el FBI me hackeó el celular". Creo que es necesario que, para el futuro trabajo en conjunto, nos digas quien es Fer Escudero, y que el verdadero autor intelectual salga a la luz, sino pasarías de ser participe necesaria a cómplice en esto y como no te creo capaz de semejante bajeza espero tu respuesta”.

Hasta aquí los hechos: es real que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero a veces los hechos son contundentes. La sociedad juzgará, opinará, debatirá, pero aquí claramente se impone aquella frase que hiciera famosa el intendente Ricardo Moccero: “Hechos, no palabras”.
Y ni vale la pena judicializar la cuestión, la condena social será el peor castigo si es que los vecinos opinan que Radice está vinculada con la cuestión.
 

Comentar esta nota
Más de Política