Marichal, rapero cubano: “Quiero decirle al pueblo argentino que su Presidente los está engañando”

El rapero cubano Michael Marichal charló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre tras las declaraciones de Alberto Fernández sobre la actualidad de Cuba.
Marichal, rapero cubano: “Quiero decirle al pueblo argentino que su Presidente los está engañando”

En la mañana de Radio Mitre, Eduardo Feinmann habló en Alguien tiene que decirlo con el rapero cubano Michael Marichal tras las declaraciones de Alberto Fernández sobre la actualidad de Cuba.

“Lo que dice el presidente es una falacia porque él no sabe, él usa ese tipo de discurso porque él está alineado con la narrativa del estado socialista cubano. Ellos se pasan la mano entre ellos mismos”, señaló el artista que escapó de su país en 2006.

Y agregó: “Lo invitaría a él a que viviera como un cubano de a pie en Cuba para que viera lo que de verdad es un bloqueo. Es el pueblo cubano el que está bloqueado por su propio gobierno. Estados Unidos es el mayor exportador de pollo a Cuba. De Estados Unidos entran buques de autos que después convierten en patrullas para la represión”.

A su vez, Marichal aseguró que “el cubano tiene que ingeniárselas para poder sobrevivir”.

“Lo que está diciendo el presidente de Argentina es pura verborrea, es una falacia. Yo tuve varios intentos de salida. Tuve varios intentos donde había sido atrapado en Cuba tratando de salir. Nos pasamos 80 horas navegando. Hasta que llegamos a la costa de la Florida. La embarcación venía bastante deteriorada”, admitió el rapero.

“Hay muchos muchachos en Cuba que tienen deseos de rapear y decir lo que sienten. Yo les dije por qué no hacemos un challenge, yo pongo una pista y ustedes rapean. Participaron 43 raperos. Cuando vi el éxito dije hacemos otro más. Los tres ganadores son los que están cantando conmigo, yo hago el coro y ellos rapean”, indicó el músico sobre su última canción titulada “Revolución”.

PUBLICIDAD

“Quiero decirle al pueblo argentino que su presidente los está engañando”, cerró el artista cubano.

Comentar esta nota
Más de Política