Desde Huanguelén llegará un fuerte reclamo de decenas de vecinos al intendente municipal

Desde Huanguelén llegará un fuerte reclamo de decenas de vecinos al intendente municipal

Manifestando su hastío por lo que entienden una absoluta falta de consideración del intendente Ricardo Moccero hacia Huanguelén, vecinos de esa localidad han motorizado el envío de una carta con reclamos, firmada por muchos habitantes de un pueblo que siente estar discriminado en la consideración del jefe comunal. Allí piden expresamente por el asfaltado de dos calles de mucha circulación, la 13 y la 30, ya que a lo largo del año las mismas son utilizadas  especialmente por niños y jóvenes ya que la calle 13 es la vía de acceso y egreso al Club Atlético y a la cancha de hockey y además una de ellas, la calle 30, es la vía de acceso al Barrio San Cayetano. Vale recordar que estos pedidos fueron expresamente solicitados por los concejales de Juntos de Huanguelen en reiteradas opostunidades sin obtener respuestas.

La nota será remitida también al Concejo Deliberante, para su consideración y tratamiento en la próxima sesión y dice lo siguiente:

                                                                                Los abajo firmantes, vecinos de la localidad de Huanguelén, solicitamos por medio de la presente su gestión para que en el transcurso de este año se pueda realizar la obra de asfalto y cordón cuneta (según corresponda) en calle 30, entre calles 12 y 17, y en calle 13, entre 22 y 34.

                                                                                Motiva esta solicitud la necesidad de que el barrio “San Cayetano” empiece a tener los servicios esenciales. La calle 30 es el paso obligado desde dicho barrio hasta el centro de Huanguelén, es transitada diariamente por muchos vecinos, además de ser utilizada por el servicio fúnebre teniendo en cuenta que es el camino hacia el Cementerio Municipal. 

                                                                                Creemos que es de suma importancia que esta obra, pedida desde hace años, se haga realidad y a su vez solicitamos la obra para la calle 13 teniendo en cuenta el tránsito de jóvenes y niños que allí se produce debido a la existencia de la cancha de fútbol “Juan E. Christiani” y el Polideportivo “Adan Wild” ambos del Club A. Huanguelen. 

                                                                                En todo el año los jóvenes de la localidad usan esa calle para ir a entrenar en las distintas disciplinas, para asistir a la cancha los fines de semana (con gente que viene de la zona a presenciar partidos), para el uso de la pileta (que sumamos a vecinos de todas las edades que asisten), entre otras. 

PUBLICIDAD

                                                                                Sabemos que días pasados el Ministro de Infraestructura de la Nación, Sr. Gabriel Katopodis, estuvo en Coronel Suárez y, según publica la página del Municipio “firmó un convenio para la obra de cloacas en el sector sur de la ciudad (barrio Boca) con el propósito de avanzar para que el 100% de la localidad tenga desagües cloacales. Inauguró cuadras de pavimento en barrio Cristo Redentor, recorrió obras en marcha y proyectó más obra pública para el distrito como la construcción de un Centro de Educación Infantil, el proyecto de circunvalación con Vialidad Nacional y cloacas para Santa María”. Ante la necesidad de obras de importancia en Huanguelén le pedimos que tenga en cuenta nuestro reclamo y solicite obras que no queden sólo en Coronel Suárez.

 

Comentar esta nota
Más de Política