Elisa Carrió apuntó contra el papa Francisco: “Expreso mi vergüenza como católica"

La líder de la Coalición Cívica cuestionó las reuniones del sumo pontífice con Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro.
Elisa Carrió apuntó contra el papa Francisco: “Expreso mi vergüenza como católica”

La jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió explotó este domingo en Twitter y cuestionó al papa Francisco. La exdiputada no perdonó al argentino por su reciente reunión a solas con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.  "Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes", manifestó. 

   En su descargo, Carrió criticó al sumo pontífice de "intervenir a favor" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del gobernador de Chaco. Además, sostuvo que el Papa tiene una postura "benevolente" frente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en medio de la guerra de Europa, tras la invasión de Ucrania. 

   Agregó que conoce “profundamente” a Francisco y agradeció no haberlo ido a visitar en el Vaticano desde que es Papa. “Todo tiene un límite”, cuestionó.  

Francisco recibió el jueves pasado en el Vaticano a Capitanich, en un diálogo a solas previo a la participación del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner en un encuentro de Scholas Ocurrentes, la red de escuelas que lidera. 

    “Francisco es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro”, comentó el gobernador del Chaco tras el encuentro en Roma, y agradeció la audiencia “profunda y sentida” que tuvo con el “querido y amado pontífice”

   El Papa recibió a Capitanich sentado en una silla de ruedas, afectado por los dolores en su rodilla derecha. "Me llevo sus saludos y bendiciones a nuestra tierra chaqueña. Tenemos al papa Francisco, un líder espiritual con una luz que inspira al mundo", sostuvo el gobernador en un mensaje que difundió en redes sociales. 

PUBLICIDAD

 El mes pasado, por los inconvenientes con su rodilla, Francisco canceló una reunión que tenía prevista con el canciller Santiago Cafiero, pese a que ese mismo día terminó recibiendo a un grupo de jóvenes misioneros. En abril, recibió al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en una audiencia privada en la residencia de Santa Marta. 

   En cuanto a la postura respecto al conflicto en Europa, el sumo pontífice expresó semanas antes su intención de ir a Moscú para hablar personalmente con Vladimir Putin e intentar persuadirlo para poner fin a la guerra. Pero hasta el momento descartó trasladarse a Kiev, lugar al que ha sido invitado por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. (LN)

Comentar esta nota
Más de Política