Policiales 13/05/2022 19:16 hs

El papa bendice la mega reunión judicial contra el narco: pidió “erradicar esa lacra”

“Trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común”, les dijo a los jueces.

El papa bendice la mega reunión judicial contra el narco: pidió “erradicar esa lacra”

El papa Francisco transmitió su respaldo a los jueces que se congregaron ayer en Rosario para analizar la problemática del narcotráfico y los desafíos que plantea a las instituciones y reclamó que “cada uno de los poderes del Estado trabajen en unidad de intentos con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad”.

Así lo transmitió en una misiva fechada el miércoles, dirigida a los organizadores del encuentro, y que lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk.

El purpurado hizo saber del apoyo del Papa al encuentro de los jueces federales quien llamó a “erradicar esta lacra de la sociedad”, en referencia al narcotráfico.

El texto de la carta señala que: “El papa Francisco saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el Encuentro nacional de la justicia federal. Rosario: El juzgamiento del narcotráfico, que se celebra el 12 de mayo. El Santo Padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad. Con estos deseos, y a la vez que ruega recen por él y su servicio a la Iglesia universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada virgen María, sede de la sabiduría, haciendo los mejores votos por los frutos de este encuentro”.

PUBLICIDAD

Francisco ha mantenido durante los más de nueve años de papado un estrecho contacto con jueces argentinos. Recibió a varios de los que estuvieron ayer en Rosario en audiencias privadas en el Vaticano. Y también invitó a jueces federales y de otros fueros de todo el país a que participaran de diferentes actividades organizadas en el Vaticano.

La carta de apoyo del Papa fue muy bien recibida por los integrantes de AJUFE que suman así el respaldo llegado desde el Vaticano al Encuentro que contó con la presencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en pleno.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Policiales
Trucker e Iriarte
BARRON PROPIEDADES
bolognesa
Futuro Ganadero
laboratorrio