El dueño de un supermercado chino mató a un ladrón encapuchado: era su carnicero

Creyó que el intruso iba a asaltarlo y decidió dispararle, pero era empleado de su propio negocio.
El dueño de un supermercado chino mató a un ladrón encapuchado: era su carnicero

Un comerciante de nacionalidad china mató este martes de un balazo a un hombre al que acusó de ingresar encapuchado a su supermercado. Según su declaración, creyó que el intruso iba a asaltarlo y decidió dispararle, pero era el carnicero de su propio negocio.

El confuso episodio ocurrió en la madrugada del martes en el supermercado “Argenchino”, ubicado en la esquina de avenida Héctor Arregui y Agrelo, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El disparo sobresaltó a los vecinos, que alertaron al 911 y minutos después los efectivos que llegaron al lugar encontraron el cuerpo de un hombre de 39 años con un balazo en el pecho.

 

La declaración del dueño del supermercado

De acuerdo con el testimonio que el comerciante dio ante la policía, el presunto ladrón que lo sorprendió mientras dormía llevaba guantes y una capucha le cubría la cabeza, por lo que su reacción inmediata fue tomar la pistola que guardaba en el local por seguridad.

Hubo un forcejeo entre los dos, siempre según su declaración, y en esa lucha fue que efectuó el disparo que mató al hombre, que resultó ser quien le alquilaba la carnicería del negocio, Celso Dionisio Sisuela.

PUBLICIDAD

 
La escena del crimen y la investigación

Las cámaras de seguridad del supermercado serán claves para saber si Sisuela entró desde la calle o si se había escondido después de que cerraron la atención al público, ya que los accesos no habían sido forzados.

En la escena, los peritos de la Científica secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos que llevaba el fallecido.

El hecho es investigado por el fiscal Alfredo Mallo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín, quien caratuló preventivamente la causa como “Averiguación de ilícito”.

Por el momento, no se tomaron medidas legales contra el comerciante, quien sufrió algunas lesiones leves producto del forcejeo.

Comentar esta nota
Más de Policiales