Crisis en Dass por el despido de 20 trabajadores

Son empleados con mucha antigüedad y legajos impecables. Hay paro en apoyo a os despedidos. La mayoría iban a ser candidatos en las próximas elecciones. El Sindicato al lado de los trabajadores
Crisis en Dass por el despido de 20 trabajadores

Desde ayer el clima en Dass está enrarecido debido al despido de 20 empleados con sobrada antigüedad y legajos sin tachas.

Ello ha motivado que la planta fabril de calle Olavarría se encuentra casi paralizada pues los trabajadores han entrado en huelga como medida de apoyo a los despedidos. 

“Hoy fuimos nosotros, mañana podés ser vos” reza la bandera desplegada en el portón de ingreso a la fábrica.

José Pasotti, delegado de SOCAYA, manifestó ante lo sucedido que “la fábrica se encuentra parada en apoyo a los veinte empleados despedidos, son trabajadores con mucha antigüedad y legajo limpio, por eso no comprendemos cuál fue el motivo para que hayan sido despedidos, suponemos que tiene que ver con que son compañeros que se iban a presentar a elecciones en febrero, como delegados o en la comisión interna”.

La medida de protesta ha tenido un acatamiento casi unánime y según Pasotti tal resultado se inscribe en el estado de ánimo de los empleados, ya que “en momentos como los actuales quedarse sin trabajo y no poder llevar un plato de comida a sus familias es muy preocupante, y más cuando los compañeros sienten que no hay ninguna causa que justifique el despido”.

En consecuencia, la fábrica continuará parada hasta que haya una respuesta o bien, puedan entablar un diálogo en pos del bienestar de los trabajadores.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota
Más de Economía