Sequía: declaran en Emergencia y Desastre Agropecuario en Patagones

El gobierno provincial declaró el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por sequía dicho municipio de la Sexta en virtud de la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales.
Sequía: declaran en Emergencia y Desastre Agropecuario en Patagones

El gobierno provincial declaró el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por sequía en el partido de Patagones en virtud de  la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales, con excepción de las zonas bajo riego, por el período comprendido entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de diciembre del 2021.

En los considerandos del decreto n° 22, dicha situación ha sido evaluada oportunamente por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario mediante información meteorológica (estadística y satelital), chequeo en campo e imágenes satelitales, y dictaminada por la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria sobre la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción por los y las titulares de las explotaciones que pretenden acogerse a los beneficios del estado de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Asimismo se recalcó que el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores y las productoras que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria. 

También se estableció que las productoras y los productores rurales, deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diezdías, a partir de la fecha de publicación del presente decreto.

Por otra parte se aclaró que las medidas adoptadas alcanzan, exclusivamente, a las productoras y los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en los establecimientos ubicados en el partido indicado en el artículo 1°.

Comentar esta nota
Más de Economía