¿Por qué algunas facturas de gas llegan con monto cero?

Se debe a una devolución que realiza la empresa proveedora de gas de acuerdo a un nuevo empadronamiento de usuarios vulnerables generado por ANSES. Algunas facturas llegan con montos a pagar muy inferiores o directamente con valor cero.
¿Por qué algunas facturas de gas llegan con monto cero?

En varios municipios de la provincia de Buenos Aires, los usuarios de Camuzzi recibieron con asombro y alegría su factura de gas con un saldo a pagar muy bajo, o directamente de $ 0,00.

Ante la sorpresa de los usuarios, el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, aclaró que no es un error facturación. “Que los usuarios se queden tranquilos porque no es un error. Esto ocurrió en gran parte de la provincia de Buenos Aires, en los municipios alcanzados por la Zona Fría. En la recta final del 2021, cuando se instrumentó la LEY DE ZONA FRIA se aplicó el descuento a los usuarios conforme las bases de datos disponibles. Cabe recordar que el beneficio es del 30% para todos los usuarios y para los usuarios vulnerables, el beneficio se amplía al 50%. Dicho padrón de usuarios vulnerables lo genera la ANSES” explicó.

“La Zona Fría, aprobada por el Congreso entró en vigencia en agosto de 2021 y las licenciatarias empezaron a aplicar las bonificaciones en función de las bases de datos disponibles en ese momento, pero unas semanas después el ENARGAS envió a las empresas proveedoras del servicio de gas un nuevo padrón de usuarios a los que les debía regir el 50% de la mencionada ley, por lo tanto la diferencia que abonaron oportunamente (con facturas emitidas con el 30% de descuento) debe reintegrarse, por eso se facturó al usuario alcanzado con ese ‘crédito’ a favor”, completó Espinosa.

En este sentido, el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, añadió “Por lo tanto para algunos medidores la factura se emitió con un valor bajo y para otros, directamente en cero. Incluso puede haber casos en los que el periodo 1 de este año también tenga valores bajos, pues el saldo abonado ‘de más’, se devuelve hasta su finalización”.

Para finalizar, Espinosa señaló que “Un usuario vulnerable es aquel que ya percibía la tarifa social, pero ahora el Estado también está trabajando en la ampliación de esa bonificación del 50%, por eso es normal que los padrones se actualicen constantemente. Aquellos usuarios que quieran tramitar la tarifa social, deben gestionarla a través de ANSES ya sea en la oficina de su zona o vía página Web” aclaró el licenciado en Relaciones Públicas, subrayando que no es Camuzzi la encargada de generar los padrones.

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