Fueron recapturados los dos presos que se habían escapado de la comisaría de Pigüé

Habían escapado por un agujero en el techo. Ambos detenidos eran positivos de Covid-19.
  • Fueron recapturados los dos presos que se habían escapado de la comisaría de Pigüé
  • Fueron recapturados los dos presos que se habían escapado de la comisaría de Pigüé

En la tarde de ayer, a población de la zona fue alertada sobre una fuga que tuvo lugar en la comisaría de la vecina localidad de Pigüé.

En el parte emitido por las autoridades, se informó que dos detenidos alojados en los calabozos de la Comisaría Saavedra Seccional 1° Pigüé, luego de vulnerar la seguridad del lugar, se escaparon por un agujero que hicieron en el techo de las dependencias, dándose a la fuga.

Se trataba de Jeremías Sebastián Guiembeluca y Carlos Luis Garrido Castro. Ambos detenidos habían dado positivo de Covid-19.

Inmediatamente se alertó a la comunidad de Pigüé y a las localidades vecinas y se comenzó una intensa búsqueda.

Se realizó un operativo cerrojo en la vecina ciudad, y poco después del hecho, lograron dar con el paradero de uno de ellos. Más tarde, alrededor de las 22:20 de ayer, personal policial del Partido de Saavedra y demás dependencias limítrofes, procedieron a recapturar en zona urbana Pigüé, en cercanías del Molino Cañuelas, al segundo de los prófugos.

Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Saavedra, agradecieron la colaboración de los medios de comunicación, a la población toda por comunicarse para el aporte de diferentes informaciones, vecinos que pusieron a disposición drones particulares, al Aero Club Pigüé por la disposición para sobrevuelo de una aeronave y a las diferentes fuerzas policiales limítrofes de Tornquist, Puan, CPR Saavedra, CPR Puan y la Subdelegación de Investigaciones Coronel Suárez.

PUBLICIDAD

Se instruyen Actuaciones caratuladas “EVASION – Art. 280” con intervención de la Ayudantia Fiscal Descentralizada de Saavedra a cargo del Dr. Adrian René Montero del Departamento Judicial de Bahía Blanca y AGAI La Plata.

Comentar esta nota
Más de Policiales