Fuertes ráfagas arrasan con todo en la laguna de Chascomús y una familia registra el momento

A través de un video una familia mostró como el viento arrasó con todo lo que tenía a su alcance en la laguna de Chascomús.
Fuertes ráfagas arrasan con todo en la laguna de Chascomús y una familia registra el momento

Tras la intensa ola de calor que se registró en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que llegaría el alivio y las temperaturas bajarían por la llegada de tormentas y vientos a la provincia de Buenos Aires. Pero lejos de traer tranquilidad, el fuerte temporal provocó grandes destrozos en la localidad de Chascomús y las imágenes se viralizaron.

Uno de los videos que circuló en las redes sociales es el de una familia que se encontraba en la laguna de Chascomús y fue sorprendida por fuertes ráfagas de viento. En las imágenes se puede observar la desesperación de cada uno de ellos, que intentan huir del peligro que refleja la fuerza del viento.

El video fue compartido por la cuenta de Twitter Alertas Tránsito, en el se escuchan los gritos y se alcanza a ver el miedo reflejado en sus rostros. "¡Nacho correte!", "¡Corré!", le advierten a uno de los jóvenes que se encontraba en el sitio donde se registró el fenómeno meteorológico.

Las ráfagas fueron tan intensas que hasta arrastraron a una moto al medio de la laguna ubicada en la cuenca del río Salado, sobre la costa este de la ciudad.

El viento hizo volar varios de los objetos que se encontraban a su alcance en los alrededores de la laguna, entre chapas, carteles, gazebos de quienes se encontraban disfrutando del día en el lugar. Para evitar ser golpeados por los objetos que volaban las personas intentaron resguardarse detrás de los autos.

PUBLICIDAD

Tras las altas temperaturas que se registraron la semana pasada debido a la ola de calor que trajo cifras récord en el país, el SMN anunció que llegaría el alivio con la llegada de intensas lluvias. Los usuarios de las redes sociales hicieron eco del temporal en Twitter y compartieron algunas de sus experiencias, en algunos anunciaron la tormenta de manera jocosa y en otros compartieron los daños que había provocado la tormenta que lejos estaba de ser "un alivio".

Comentar esta nota
Más de Sociedad