Fue desafectado un policía suarense por "faltas graves"

Fue desafectado un policía suarense por ”faltas graves”

La Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del ministerio de Seguridad bonaerense, dispuso la medida “cautelar” contra el suarense Maximiliano Federico Fogel, quien fue separado preventivamente de la fuerza por "faltas graves" en su actividad.

Fogel hasta hace poco tiempo se desempeñaba como jefe en las dependencias policiales de Villa Ventana y Sierra de la Ventana y había alcanzado el rango de oficial inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El organismo resolvió además iniciar una investigación sumarial administrativa al agente desafectado, a fin de analizar su “conducta disciplinaria” en relación con los hechos por los cuales se lo procesó judicialmente. Fogel presuntamente incurrió en “faltas graves de competencia que constituyen abuso funcional”.

En abril del 2020, un juzgado bahiense condenó a Fogel a dos meses de prisión de ejecución condicional, y lo inhabilitó por el mismo término para el ejercicio de la función policial por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y sustracción y ocultamiento de objetos custodiados en Coronel Suárez”. (Coronel Suárez)

Comentar esta nota
Más de Policiales