Provincia de Buenos Aires: no podrán atender al público los empleados que no tengan 2 dosis de la vacuna

Provincia de Buenos Aires: no podrán atender al público los empleados que no tengan 2 dosis de la vacuna

En la provincia de Buenos Aires van a reubicar tanto a los empleados de la administración pública como privada que no tengan el pase sanitario que certifique que tienen aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak anunció: “Las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis. Si esto no es así deben reasignarles tareas para que no estén a frente de la atención público”.

Kreplak dijo en conferencia de prensa en Miramar que de no ser posible la reubicación de trabajadores público y privados que no cuenten con el pase que acredite las dos dosis tendrán que realizarse una prueba PCR todas las semanas.

El ministro de Salud bonaerense anunció que desde la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre se inspeccionaron unos 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas.

Hubo operativos de control en La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno, Morón.

El objetivo del pase sanitario es fomentar la vacunación contra el COVID-19. Acredita quiénes están vacunados para realizar actividades en espacios cerrados en categorías culturales, deportivas, religiosas y recreativas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Salud