Para Alberto Fernández, hay una “senda descendente de la inflación” y quiere que “se sostenga”

El día en que el INDEC confirmó que la inflación fue del 50,9%, el Presidente defendió el plan de Precios Cuidados como herramienta para frenar el aumento del costo de vida. “Este no es un problema que podamos resolverlo a los golpes en los comercios”, afirmó
Para Alberto Fernández, hay una “senda descendente de la inflación” y quiere que “se sostenga”

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el lanzamiento de la nueva etapa del programa Precios Cuidados desde la Quinta de Olivos y se refirió al problema de la inflación, luego de que hoy se conociera que el año pasado cerró en 50,9%, lo que significó una suba de precios más alta desde 2019. “Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga”, analizó.

“La inflación no es el resultado de la emisión monetaria, sino de muchas cosas, aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. En el medio hay un montón de otras causas. Pero cuando la inflación aparece nadie sufre más que el que vive de un sueldo”, lanzó el mandatario acompañado por parte de su Gabinete.

En ese sentido, resaltó que “hay que ponerle fin al problema de la inflación” y consideró que para lograrlo es necesario “hacerlo entre todos”, en referencia a los empresarios, a quienes les agradeció por su colaboración en el armado del programa Precios Cuidados y, además, a aquellos que aceptaron bajar su consumo energético debido a los cortes masivos de luz.

“Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga y eso depende de todos y de todas”, dijo el mandatario en el mismo día que se conoció que la inflación de diciembre fue de 3,8% y cerró el 2021 en 50,9%, la suba de precios más alta desde 2019, de acuerdo a los datos que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De todos modos, envió en mensaje a los empresarios: “Celebro que sean empresarios argentinos. Celebro que todos hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación, y para eso necesitamos de todos. No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios. Creo que hemos dado un paso importantísimo”.

Comentar esta nota
Más de Economía