Moirano: “El kirchnerismo se ocupa de la justicia que le conviene”

La legisladora bahiense por Juntos, Nidia Moirano, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24, el día después de la sesión en la Cámara Alta bonaerense en la que se autorizó el allanamiento a la oficina del senador Juan Pablo Allan, solicitada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.
Moirano: “El kirchnerismo se ocupa de la justicia que le conviene”

La aprobación del requerimiento se da tras conocerse la participación de Allan en una reunión encabezada por el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, donde se vincula el hecho con el armado de expedientes contra sindicalistas, en torno a la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora.

 
Moirano puso énfasis en la postura del investigado: “Se debe destacar que el senador se presentó espontáneamente antes de ser allanado, poniéndose a disposición para ser investigado. Nosotros acompañamos esta decisión”.

“En la provincia no hay antecedentes de allanamientos a oficinas. Sí en Nación donde recordamos el de De Vido que tardó dos años en ser autorizado por los votos del Frente de Todos y el de la Vicepresidenta donde también costó conseguir quórum. En este último encontró gran cantidad de carpetas. Allí aparecieron grabaciones de todo tipo”, resaltó, en el programa “Bahía Hoy”.

 
Consultada respecto a la postura que asume su espacio, resaltó que “lo que no se debe hacer es entorpecer a la Justicia como hace el kirchnerismo”, al tiempo que recordó: “Hace unos años presenté un proyecto con media sanción en el Senado que no fue aprobado por el kirchnerismo en el que proponía el juicio por jurados para que intervengan en causas vinculadas con la política”.

“Hay causas que duran 20 años y eso no es justicia. Por eso, ayer cuando hablé en el Senado quise hacer un poco de historia y veo que molestó. Empecé en 2003 cuando Beliz era ministro de Justicia afirmó que en Santiago del Estero había una Gestapo. Un año más tarde, mostró una foto de Jaime Stiuso, al que denunció de haber creado una SIDE paralela. En ese momento, el presidente Kirchner eligió a Stiuso y Béliz se tuvo que ir del país”, aseguró en otro segmento de la entrevista radial.

Moirano puntualizó que “en estos 19 años, 15 nos gobernó el kirchnerismo. Todos recordamos los audios de la ex presidenta donde le decía a Parrilli que busque las causas que le armaron a Stiuso. Hace pocos días salió un fallo de la Cámara Federal porteña que descarta que haya existido vigilancia política en nuestro gobierno”.

PUBLICIDAD

“Este gobierno se ocupa sólo de la justicia que les conviene, cuando la Argentina tiene problemas más importantes y graves, por eso hoy se ocupan de amedrentar a Conte Grand, con argumentos que llaman la atención. Lo acusan de ser el secretario legal y técnico de Vidal, cuando por ejemplo la antigua procuradora Falbo fue integrante del PJ, sostuvo la legisladora bahiense.

 
Asimismo, resaltó: “Hay que contar las cosas como son para que la gente entienda, no guiarse por el relato. Y otra cosa que molesta es que se ocupan de la justicia que les importa a ellos y los pueden condenar. En lo que va del gobierno de Kicillof apenas se nombraron 30 funcionarios judiciales, están vaciando la Justicia. En su despacho, tiene una gran cantidad de nombramientos pendientes. Solo piensan en salvar a la vicepresidente de una condena, ese es el único objetivo del kirchnerismo”.

“Esta mesa tiene que dar las explicaciones ante la Justicia, pero si hablamos de causas armadas, hay dos ejemplos muy claros: la que se les armó a Francisco De Narváez y a Enrique Olivera. Las filmaciones surgen de servicios paralelos que existían incluso en el kirchnerismo. No es real que Macri haya mandado a investigar a Vidal”, exclamó enfáticamente.

Por último, Moirano reconoció: “Creo en la construcción colectiva, pero eso no se da. La frase de Villegas fue muy desafortunada y pidió disculpas. La Justicia tiene que avanzar, pero ser independiente. A veces asombra la premura de cómo accionan en algunos casos y no respetan ni siquiera la jurisdicción”.

Comentar esta nota
Más de Política