La reacción de Alberto Fernández por las vacaciones de Luana Volnovich en el Caribe

La titular del PAMI fue vista con su pareja, también funcionario, en un exclusivo balneario mexicano. Hay otro ministro que viajó a Cuba, pero al menos avisó.
La reacción de Alberto Fernández por las vacaciones de Luana Volnovich en el Caribe

El destino internacional de la directora ejecutiva del PMI, Luana Volnovich, abrió otro inesperado escándalo en el Gobierno nacional. Es que el viaje a una playa paradisíaca de México se dio luego de que el presidente Alberto Fernández pidiera a sus funcionarios no vacacionar en el exterior. Por eso, desde el entorno del mandatario aseguraron que tomó como una "imprudencia" el viaje de la funcionaria surgida de La Cámpora, pero aclararon que no le pedirán la renuncia. 

En Casa Rosada había crecido el malestar con la titular del PAMI, que viajó a la exclusiva Holbox junto a su pareja, el segundo al mando en el mismo organismo nacional, Martín Rodríguez, y que fueron filmados por otro turista argentina en un bar cerca de Cancún. Lo que no cayó bien, según detallaron medios nacionales, fue "desde el punto de vista ético" debido a la coyuntura de escasez de dólares. 

“Al Presidente le pareció una imprudencia, no avisar y vacacionar en un destino que se paga en dólares. No hubo de su parte una comunicación explícita”, señalaron en Casa Rosada. 

Sin embargo, algunas voces en el Gobierno señalaron que Fernández no había hecho ningún pedido a su gabinete sobre el destino de las vacaiones, pero consideraron que era una decisión de "sentido común" vacacionar en el país. 

Con todo, ya adelantaron que pese a la polémica, Fernández no le pedirá la renuncia a la titular del PAMI. 

Volnovich no es la única funcionaria que prefirió un destino internacional, tras la impopular medida que adoptó el Banco Central respecto de la financiación con tarjetas de crédito para viajes ante la escasez de dólares en las reservas. 

PUBLICIDAD

El otro funcionario que viajó al exterior es Jorge Ferraresi, que decidió viajar a Cuba. Pero a diferencia de la funcionaria del PAMI y su pareja, destacaron que al menos el ex intendente de Avellaneda había informado su viaje al jefe de gabinete, Juan Manzur. El funcionario partió el d4 de enero y volverá el 18.   

En tanto, en el gabinete el viaje de Volnovich cosechó algunas reacciones. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que “no soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolver otro, no yo”, y agregó, con su habitual ironía: “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”.

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, le bajó el tono a la polémica. “La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”, respondió.

Desde el PAMI aclararon por otro lado que, aunque está de vacaciones, “Luana sigue día a día la gestión y los secretarios ejercen sus funciones". 

Comentar esta nota
Más de Política