El subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat recorrió obras en Coronel Suárez

Visitaron la Escuela Primaria N° 1 y la Secundaria N° 1 donde se realizaron diversas obras y planificaron la posibilidad de avanzar en el proyecto de edificio propio. Luego recorrió lo ejecutado en la Escuela Primaria N° 11 donde consensuaron avanzar en proyectos de ampliación de 2 aulas, mejoras en el patio, en la cubierta de la escuela y el cierre del parabólico. Por último, recorrió dos obras emblemáticas para Suárez como el Jardín N° 916 “El Rosarito” y la Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad.
  • El subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat recorrió obras en Coronel Suárez
  • El subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat recorrió obras en Coronel Suárez
  • El subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat recorrió obras en Coronel Suárez

“En un trabajo mancomunado con los municipios bonaerenses y los consejos escolares, estamos realizando 1.726 obras en toda la Provincia y en Coronel Suárez en particular se ejecutan 26 proyectos con una inversión que supera los $ 150 millones de pesos”.


El funcionario provincial, que lleva adelante el programa “Escuelas a la Obra”, destacó la decisión del Gobernador Axel Kicillof a través de la Directora de Cultura y Educación Agustina Vila y en la actualidad con el ministro Alberto Sileoni, de invertir en infraestructura escolar para que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

“En Coronel Suárez hemos realizado varias obras en diversas escuelas y avanzamos en dos edificios muy importantes como son la Escuela Secundaria N° 5 en Pueblo Santa Trinidad y el Jardín de Infantes N° 916”, afirmó al tiempo que adelantó, como resumen de la recorrida realizada a escuelas de la ciudad que “me llevo proyectos para avanzar en el edificio de la Escuela Primaria N° 1 y la Secundaria N°1, dos escuelas históricas de la ciudad; también recorrimos la Escuela Primaria N° 11 en donde pensamos tres etapas de obras, donde refaccionar la cubierta/techos, la construcción de dos aulas y el cierre del parabólico de la escuela”, comentó.


El funcionario bonaerense recorrió, además, la obra del Centro Regional de Estudios Universitarios Suarenses (CREUS) y finalizó en la Escuela Primaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad.
“Tenemos en Ariel (Lambezat) un funcionario que recorre el territorio con una ejecutividad, que moviliza e insiste para que las obras escolares se concreten, garantizando la educación de nuestros niños y jóvenes”, afirmó el Intendente Moccero.


Participaron de la recorrida el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, la asesora Privada, Estefanía Vallejos, el director de Educación, Maximiliano Margiotta, los consejeros escolares, Alberto Guede y Eleonora Pellegrini y el Inspector de obra escolar, Sebastián Brito.

Comentar esta nota
Más de Educación