Lanzamiento del Plan Estratégico Sustentable de Turismo de Coronel Suárez

Lanzamiento del Plan Estratégico Sustentable de Turismo de Coronel Suárez

El objetivo será posicionar a todo el distrito en la agenda y destinos turísticos de la Provincia y Nación. Villa La Arcadia, el patrimonio cultural de los Pueblos Alemanes y el Turismo Rural serán los ejes en los que se hará especial hincapié. Se invita a prestadores turísticos, gastronómicos, hoteleros y comunidad en general a acercarse a la oficina de Turismo – Casey 2090- para asesorarse y formar parte de este importante proyecto. 

 

 El Intendente Municipal de Coronel Suárez Ricardo Moccero junto a la subdirectora de Turismo Sofía Gerk presentaron el primer Plan de Turismo Sustentable de Coronel Suárez “HorizontesSuarez”.

 

 Al respecto el Jefe comunal indicó que se trata de “una iniciativa del Municipio de Coronel Suárez, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la asistencia técnica del Estudio Singerman & Makón con la colaboración del Centro de Estudios para el Desarrollo Estratégico del Turismo (CEDETur), con el objeto de promover el turismo en el destino, en base a productos turísticos relacionados con las Colonias Alemanas, el Turismo Rural y el Turismo de Naturaleza asociado a las sierras”, remarcó.

 

 “Este plan nos permitirá, posicionar a todo el distrito de Coronel Suárez, puntualizando en sus potenciales atractivos en la agenda y los destinos nacionales y provinciales” explicó Ricardo Moccero.

 

 Por su parte, la sub directora de Turismo, licenciada Sofía Gerk remarcó que “el objetivo del plan es formular un plan estratégico de turismo sustentable del partido de Coronel Suárez, que nos permita impulsar la actividad turística sustentable del destino, desde una perspectiva económica, social y ambiental, tomando como referencia Villa La Arcadia y trabajar también con el patrimonio cultural de las colonias y el turismo rural”, explicó. 

PUBLICIDAD

 

 “Junto a la consultora venimos trabajando desde hace unos 6 meses en la parte técnica para luego bajar a territorio con el propósito de realizar jornadas de trabajo, capacitaciones y así poder tomar contacto con prestadores de servicios a los fines de expandir los beneficios económicos y sociales del turismo en toda la comunidad, promover la generación de empleo y el arraigo”, comentó. 

 

 Por último, invitó a la comunidad y prestadores gastronómicos, hoteleros, guías de turismo, futuros emprendedores del rubro a que se acerquen a la oficina de Turismo y conozcan el plan para que sean parte de esta planificación única en el distrito.

 

Comentar esta nota
Más de Economía