Gerardo Morales y la reunión con el Gobierno: “Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

Asimismo, el gobernador jujeño defendió la ausencia de los mandatarios de Juntos por el Cambio a la reunión de este miércoles. “Por como estaba planteado, parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, señaló Morales.
Gerardo Morales y la reunión con el Gobierno: “Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir”

Horas antes de la reunión que esta tarde tendrá el ministro de Economía Martín Guzmán con los gobernadores para informarlos sobre los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Gerardo Morales lanzó una frase que no pasó desapercibida.

El mandatario jujeño defendió la decisión de sus pares de Juntos por el Cambio de no ir al encuentro de este miércoles, aunque planteó que la oposición deberá asistir ya que “tenemos que rendir cuentas”.

“Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos”, sostuvo Morales en una entrevista radial. Y agregó: “Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”.

Por otra parte, el gobernador de Jujuy defendió la declinación a la invitación que el oficialismo hizo para esta tarde: “Por como estaba planteado, parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”.

En esto coincidió con Horacio Rodríguez Larreta, quien el martes también había confirmado públicamente que no asistiría: “Entendemos que, así como está planteada es mucho más una reunión política que una reunión en serio, de trabajo e institucional”. El jefe de gobierno porteño pidió que el tema sea debatido en el Congreso ya que “es el ámbito de diálogo”: “Siempre vamos a apoyar si esto además está en el marco de un programa que nos muestre cómo la Argentina va a crecer”.

Los gobernadores Morales, Suárez (Mendoza) y Valdés (Corrientes) y el alcalde porteño no irán a la reunión este miércoles pero sí se reunirán con el ministro Guzmán la próxima semana. En tanto que al encuentro de hoy enviarán representantes.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Economía