Nuestra encuesta revela el contundente rechazo a la prohibición de exportar 7 cortes de carne

La decisión del presidente de prohibir la exportación de 7 cortes de carne no sería bien recibido por la ciudadanía. Eso es lo que revela una encuesta realizada por La Otra Cara de la Noticia
Nuestra encuesta revela el contundente rechazo a la prohibición de exportar 7 cortes de carne

Ayer se conoció la decisión del Gobierno nacional de prohibir la exportación de siete cortes de carne hasta el 31 de diciembre del 2023. El objetivo de la medida es garantizar que se comercialice en el mercado local matambre, vacío, nalga y otros cuatro cortes más a precios desenganchados del mercado internacional. Sin embargo, la primera reacción de la ciudadanía suarense ante la medida fue el rechazo.

En la encuesta votaron más de 320 personas y el resultado fue contundente. La pregunta que se hizo fue: ¿estás de acuerdo con que se prohíba exportar 7 cortes de carne por dos años?

El 83 % de los lectores se inclinó por la opción No y dejó claro su malestar con una medida que parece ir en contra de desarrollo del sector ganadero. En la memoria está fresco el recuerdo del último aumento de precios que se registró cuando el Gobierno limitó la exportación de carne y eso puede haber incidido en el resultado de la encuesta. Sin embargo, en esta oportunidad el precio de esos cortes no debería aumentar.

Solamente el 16 % de los lectores que participaron en la encuesta dijeron estar de acuerdo con la medida. 

Comentar esta nota
Más de Economía